El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La ALCI apoya las reivindicaciones de la CGE y Cámara Granada y pide más y mejores comunicaciones y servicios en el Poniente Granadino

El ente lojeño pide que se reúna la mesa del aeropuerto, se mejoren las conexiones por tres y autobús y se aumenten y mejoren los servicios del Hospital de Loja

19/07/2022 | REDACCIÓN

Sede de la Cámara de Comercio en Granada

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria apoya las reivindicaciones de la CGE y Cámara Granada y reclama la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto para abordar tanto las cancelaciones de vuelos del pasado fin de semana como el déficit de conexiones aéreas,  que sufre nuestra provincia, a la vez que pide más y mejores comunicaciones y servicios en el Poniente Granadino. 

La cancelación de vuelos sin alternativa por parte de las empresas responsables, perjudican a los viajeros y a la imagen de Granada como destino turístico y de negocios.

Las ofertas de servicios de comunicaciones para viajar a, o desde la provincia de Granada por avión, tren o autobuses son claramente insuficientes y los horarios manifiestamente mejorables. 

Reclamamos más frecuencias de trenes de Alta Velocidad y de Media Distancia, con paradas en la Estación de Loja, que presten servicios a los ciudadanos del Poniente Granadino. Granada necesita conexiones ferroviarias de calidad, rápidas y con horarios adecuados a las necesidades de la ciudadanía, turísticas y empresariales de la provincia.

Señalamos el deficiente mapa ferroviario de la provincia de Granada, con unas infraestructuras absolutamente inadecuadas en el trazado actual por Loja y con Almería, así como la falta de conexión con el Puerto de Motril y con Guadix-Baza - Almendricos. 

En esta línea, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, reclamamos un mejor servicio del transporte de viajeros por carretera inter - comarcal, que permita a los ciudadanos de los pueblos del Poniente, acceder a los servicios que se prestan en Loja, especialmente en el HARE. Reclamamos el aumento de la cartera de servicios en el Hospital de Loja, como venimos solicitando desde hace tiempo y el aumento de la asistencia de atención primaria. 

Entendemos que tanto las comunicaciones como los servicios son vitales para la mejor de la calidad de vida de sus habitantes e impedir el despoblamiento de los territorios.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Presidente del Club Tenis Frontil y concejal de Deportes con el cartel del torneo. FOTO: CALMA.

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Onda Loja Radio