El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La ALCI anima a sus asociados y todo el empresariado lojeño a optar a las ayudas a la contratación de jóvenes a través de la obra social de La Caixa

Hasta el 15 de marzo está abierta la convocatoria para optar a estas ayudas, dirigidas a contratos indefinidos, temporales o a trabajadores con discapacidad

25/01/2019 | REDACCIÓN

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) y La Caixa han unido esfuerzos para hacer llegar a los empresarios y autónomos lojeños la nueva convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha la Obra Social de La Caixa y dirigidas a la contratación de jóvenes en situación de desempleo.

Con ‘Empleo Joven’, se ofrece una ayuda directa a todas aquellas empresas que contraten personas jóvenes entre 16 y 29 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, de este modo, contribuyan a reducir el desempleo en este sector. 

En concreto, se disponen de dos tipos de ayudas según el contrato:

1. Contrato indefinido a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses. El importe máximo de la ayuda será de 9.600 euros por 12 meses.

2. Contrato de duración determinada (temporal) a tiempo completo con un período mínimo de permanencia de 6 meses. El importe máximo de la ayuda será de 4.200 euros por 6 meses.

Además, en el caso de trabajadores con discapacidad severa, se podrán solicitar ayudas para contratos a tiempo parcial (mínimo, 50% de la jornada completa). En estos casos, el importe de las ayudas será del 50% de lo que correspondería según el tipo de contrato.

Tal y como explicaba Francisco Sorlózano, director de La Caixa en Loja, “se trata del segundo año en el que se hace esta convocatoria” y añadía que estas ayudas podrán solicitarlas empresas, incluidos los empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro domiciliados en territorio español. Se podrán solicitar ayudas por un máximo de 10 jóvenes por entidad o empresa, es decir, por CIF.

Las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica y pueden consultarse en la web www.lacaixaempleojoven.org.

Como señalaba también el director de la sucursal en Loja, “estas ayudas están cofinanciadas por la Obra Social ‘La Caixa’ y el Fondo Social Europeo”. Francisco Sorlózano anima también, a través de los micrófonos de Onda Loja Radio, a los empresarios y autónomos interesados en conocer todas las convocatorias que ofrecerá a lo largo del año la entidad, a que se acerquen a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana en la sede de la ALCI, en la que estará presente la responsable social de La Caixa en Andalucía Oriental, para informar de las mismas.

Por su parte, Antonio Campos, presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, señalaba que se ha enviado una circular a los asociados para que tengan conocimiento de estas convocatorias y animaba a todos los empresarios a que se informen de las mismas, destacando la importancia de aprovechar este tipo de ayudas, como las de contratación a jóvenes, que ahora están en marcha.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio