Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Al Andalus Ultima Trail retorna a Loja con 38 de los 53 participantes iníciales

El español Manu Pastor que iba líder en las tres primeras pruebas abandonó ayer en la etapa de mayor distancia entre Jayena y Alhama de Granada de 67 kilómetros 

Todo llega a su fin. Hoy los participantes de la 11ª edición de la prueba de ultra fondo ‘Al Andalus Ultimate Trail’ retornan al punto de partida tras recorrer 230 kilómetros por el territorio del Poniente Granadino. Loja que vio partir el pasado lunes a 53 corredores verá retornar a 38, ya que la dura competición ha dejado por el camino a 15 participantes. La llegada a meta se estima que sea en torno a las 14 horas después de llevarse a cabo la última etapa entre Alhama de Granada y Loja de 37 kilómetros.  

Esta última jornada será dura después de que ayer se llevará a cabo la etapa reina de 67 kilómetros entre Jayena y Alhama de Granada. Se pudo disfrutar durante el recorrido de preciosas vistas, destacando el paso por la orilla del Pantano de los Bermejales. La cita fue muy dura debido a las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados. Muestra de la dureza de esta carrera fue el abandono del hasta el momento líder de la competición, Manu Pastor, único español en la cita. 

Con el abandono de Pastor la británica, Sarah Sawyer volvió a mostrar su potencial siendo la ganadora de la etapa con un tiempo de 7:35:05. Sawyer es la líder en la general con un tiempo total de 20:45:50. El segundo clasificado hasta el momento es el también británico, Chris Lamb, que tiene un tiempo global de 21:31:57. En tercer lugar está el belga, Edwin Lenaerts, que tiene un tiempo de 21:39:06. Con estos tiempos parece seguro que Sawyer será la ganadora de la cita, pudiéndose mover la clasificación a partir del segundo puesto. 

Deja un comentario