Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación Socialista Lojeña coloca una bandera arcoiris en el Día Internacional del Orgullo Gay

El PSOE simboliza así su compromiso con el colectivo LGBTI y su lucha contra la discriminación

Los Jugadores Del Loja Cd Posan Con Motivo De La Presentación Del Equipo. Foto. F.c.r.

Hoy, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay, la Agrupación Socialista Lojeña ha colocado una bandera arcoíris en la fachada de la Casa del Pueblo. Con ello, han indicado desde el PSOE local, se quiere simbolizar su compromiso con el colectivo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y personas Intersex) que, “todavía hoy, en pleno siglo XXI, sufren discriminación con motivo de su orientación sexual”. 

Los socialistas lojeños, según ha asegurado su secretario general, Juan Francisco Mancilla, “nos comprometemos a seguir haciendo visible a este colectivo y luchar por la igualdad real y efectiva”, añadiendo que tienen “la necesidad de contribuir al desarrollo y a la aplicación de todas las medidas contra la discriminación y orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar”. Todo ello, añadía más adelante, “con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de fobia en el ámbito escolar, familiar, laboral, social y político”. 

Para el PSOE esta ha sido una prioridad y lo continuará siendo hasta que la discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género deje de ser una lacra en nuestra sociedad, concretaba Mancilla. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario