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viernes, 26 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación promueve un curso para que las Hermandades adapten su contabilidad a la nueva legislación

Todas las corporaciones lojeñas, a excepción de dos, cuentan con responsables de sus directivas haciendo este curso de 90 horas que finalizará en el mes de marzo

Dentro de las diferentes funciones que presta la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, una de ellas es la de ayudar a mejorar la gestión de sus asociadas, también en el plano contable. Para ello, desde el pasado mes de octubre y hasta el mes de marzo, nueve de las once asociadas, cuenta con representantes haciendo un curso de formación para adaptar las cuentas a la nueva legislación. 

La formación, que contará con un total de 90 horas, se está impartiendo en el Instituto Tecnológico Poniente y cuenta con una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En este curso los directivos cofrades están aprendiendo a manejar un programa de gestión y otro de contabilidad para poder adaptarse al Plan General Contable. Con ello, se posibilitará que sean las propias Hermandades y Cofradías las que gestiones todas estas formalidades y eviten un sobre coste por la realización externa de las mismas. 

En esta línea, de adaptación a la legislación actual, desde la Agrupación se han facilitado dos reuniones informativas de las Hermandades lojeñas con abogados del Arzobispado de Granada para conocer los procedimientos a llevar a cabo. El objetivo es que todas las asociadas lojeñas presenten de la misma forma sus cuentas. Desde el Arzobispado de Granada han agradecido la predisposición de la Agrupación de Loja, destacando la puesta en marcha de este curso que permitirá adaptar el funcionamiento de las Hermandades y Cofradías lojeñas al nuevo marco legislativo. 

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