Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación presenta este viernes el cartel oficial de la Semana Santa antes de ser reclamo de Loja en FITUR

El acto, que tendrá lugar en el CIC El Pósito, se complementará con una charla sobre los primeros tiempos del Cristianismo en la provincia de Granada impartida por el investigador Andrés Palma

La imagen de este año de la Semana Santa más antigua de Granada se dará a conocer este viernes 12 de enero en el CIC El Pósito a las 21 horas. La Agrupación de Hermandades y Cofradías convocó el pasado mes de diciembre el concurso de carteles anunciadores de esta cita con la novedad de pedir que se presentasen trabajos totalmente finalizados con los logos e inscripciones pertinentes. 

Tras el periodo de presentación, el pasado lunes se reunió el jurado que dirimió el cartel ganador entre los siete trabajos aportados al concurso. También se eligió un segundo cartel que será la portada de la revista oficial `El Incensario´. Ambos premios se darán a conocer en la cita de este viernes, estando en la misma los autores de los trabajos presentados. 

Como novedad este año el cartel de la Semana Santa de Loja especificará que se trata de la `Decana de la provincia de Granada´. Con la idea de potenciar esta catalogación, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja se ha programado en ese mismo acto una charla sobre “los primeros tiempos del Cristianismo en la actual provincia de Granada y claves de su evolución histórica”. Ésta será impartida por el investigador, Andrés Palma Valenzuela. Palma es licenciado en Geografía e Historia y Teología, Máster en Ciencias Religiosas y Doctor en Historia por la Universidad de Granada. Actualmente ejerce de profesor en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de las Educación de la Universidad de Granada y vocal de la Junta de dirección de este mismo Departamento. Es miembro colaborador del Instituto de la paz y los conflictos de esta Universidad e integrante de la Junta de gobierno del Centro UNESCO de Andalucía. Asimismo es investigador del Centro de Estudios Interdisciplinares do Século XX. 

Deja un comentario