Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja abre un belén en su sede de la Carrera de San Agustín

Este martes se presentó este nacimiento creado por el presidente, Ramón Pérez, con la presencia del alcalde y representantes de las diferentes corporaciones agrupadas

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja se ha querido dar ejemplo de participación en esta fiesta cristiana de la Navidad montando un belén en su sede de la Carrera de San Agustín. El mismo ha sido creado por su presidente, Ramón Pérez, que ha trabajado durante varios días en su elaboración. 

El nacimiento fue presentado este martes 17 de diciembre con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, concejales tanto del gobierno como de la oposición del Ayuntamiento de Loja, y representantes de las Hermandades y Cofradías agrupadas. Todos ellos pudieron comprobar las bondades de un belén tradicional que utilizaba materiales naturales como roca y musgo y que representaba los diferentes pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús. 

Desde este miércoles 18 de diciembre el belén estará abierto al público en general en horario de 10:30 a 14 horas y de 18 a 20 horas, contándose con horario especial el 24 y 31 de diciembre, y con cierre los días 25 de diciembre y 1 de enero. Se espera la visita de colegios a lo largo de las mañanas de lo que queda de semana. 

El propio Ramón Pérez aprovechó para felicitar las fiestas a los cofrades y representantes públicos presentes. Pérez recordó que desde la Agrupación se adquirió el compromiso de dar vida al local de la sede una vez cedido por el Ayuntamiento de Loja, por lo que entiende este belén da cumplimiento al mismo. 

Tras la presentación la Agrupación invitó a un aperitivo a los presentes. Allí se pudo debatir sobre la actualidad cofrade del municipio y la importancia de participar en la Navidad lojeña desde un punto de vista cristiano. 

Deja un comentario