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miércoles, 24 de abril de 2024

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La AECC comienza su campaña de cuestación con diferentes formas de donaciones digitales

Loja es referente en el cartel anunciador de la campaña a nivel provincial en el que este año se evitan las mesas en la calle y se apuesta por las nuevas tecnologías

No queda otra que renovarse ante la pandemia de la COVID-19 que todo lo cambia. En ese sentido la Asociación Española Contra el Cáncer se ha reinventado en la puesta en marcha de una nueva edición de su campaña de cuestación. Este año las mesas en las calles se retiran con el fin de evitar riesgos y se invita a la ciudadanía a colaborar como siempre de forma digital. Sí se mantienen algunas huchas en establecimientos del municipio para facilitar la ayuda de aquellos ciudadanos que aún les cuesta acercarse a las nuevas tecnologías. 

Loja es referente en esta renovación de la campaña y son dos lojeñas las protagonistas del cartel de la cuestación a nivel provincial. El mismo, que ha sido elaborado por la empresa local ‘Mira que te diga’, muestra a dos mujeres, una mayor con la clásica cuestación con huchas, y otra más joven, que muestra su móvil con las diferentes opciones de colaboración digital. Con esta campaña se busca que todos colaboremos contra el cáncer desde nuestra hogar. 

Isabel Pavón, presidenta de la AECC en Loja, presentó en el Museo de Anita Ávila esta campaña en compañía de otras voluntarias. Pavón incidió en que hay que redoblar el esfuerzo en la cuestación ya que es clave en el funcionamiento de la asociación. También recordó que los enfermos de cáncer son de los colectivos más vulnerables ante el COVID-19  dado a que los tratamientos dejan importantes secuelas físicas.

La incidencia de la pandemia también entienden deja de lado la atención a la enfermedad del cáncer, por lo que recordó que mientras va un millón de muertes por COVID en lo que va de año, en 2018 murieron en el mundo más de 9,5 millones de personas por cáncer. Por ello, entiende Pavón, hay que seguir apoyando la investigación. En ese sentido avanzó que se la AECC se comprometió con 70 millones de euros en apoyo a la búsqueda de remedios contra la enfermedad. 

En cuanto a la cuestación, Pavón afirmó que se tenía previsto salir a las calles el 21 de septiembre pero la llegada de una nueva ola de la pandemia desestimó esa acción. Ante esto se optó por aumentar el número de huchas en establecimientos lojeños y la apuesta por la petición de ayuda de forma digital. En ese sentido se podrá ayudar a través de ‘códigos QR’ para lo que se instalarán lonas con el mismo en puntos de la ciudad, también se podrá ayudar a través de ‘Bizum’ con el código 11244, también a través de SMS al 28014 con un ayuda de 1,20 euros y con hucha digital. En el caso de este último método se enviará un mensaje con las indicaciones a seguir.

Pavón pidió la colaboración de los ciudadanos al entender es el momento de no dejar de lado la labor tan imprescindible de esta asociación. La misma deseo que los lojeños colaboren yal cual hacen en las mesas de forma habitual. Desde la AECC afirman que se volcarán para que los ciudadanos conozcan los métodos digitales para colaborar ya que entienden no queda otra que avanzar a pesar de la pandemia. 

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