Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La actualización de este miércoles deja la incidencia estable en la tasa 15

El municipio es el único de la comarca que no está libre de covid-19

Sin cambios en cuanto a la evolución de la pandemia en Loja. El municipio sigue teniendo una de las tasas más bajas de la provincia. El parte de la Consejería de Salud de este miércoles deja intacta la incidencia en 15 casos por cada 100.000 habitantes. No se han sumado nuevos contagios en el último día. 

Según la actualización, en las últimas dos semanas se han registrado tres contagios, dos en los últimos 7 días. En total, 2.818 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que va de pandemia. El último parte no suma curados y ningún fallecido más al recuento total de 59 decesos. 

En la comarca, todos los pueblos, excepto Loja, están libres de Covid-19.  Faltaba Íllora, que ya ha conseguido este hito. 

Aunque la situación sigue siendo muy buena en Loja y comarca, en el conjunto de la provincia la incidencia es un poco más alta. Tras el descenso del día anterior, el último parte deja una nueva subida en la tasa provincial. Sube 1,8 puntos, hasta 41,1. Aún así, Granada es la provincia de Andalucía y de toda España con menor incidencia del virus. La media de nuestro distrito sanitario, el Metropolitano, también sube, un poco más -2,1 puntos-, hasta alcanzar 32,4. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario