Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La 49 edición de la Volaera Flamenca ya tiene sus cuatro finalistas

Tras cinco semifinales con una veintena de cantaores, el jurado de la Peña Alcazaba ha dado a conocer su fallo que permitirá vivir una gran velada el próximo 28 de agosto en el Complejo de Piscinas Genil

El pasado sábado el patio de la Peña Alcazaba vivió la quinta y última semifinal de la 49 edición del Concurso de Cante de la Volaera de Loja. Fue el punto y seguido a un certamen que se decidirá el próximo 28 de agosto en el Complejo de Piscinas Genil. Ya se conocen los cuatro cantaores que lucharán por conseguir la ansiada Volaera de Plata. 

La última velada, como las otras cuatro anteriores, se desarrolló con la puesta en escena de cuatro participantes, por lo que el total de cantaores de esta edición se eleva a una veintena. En la última noche se disfruto de las voces de Carmen Carmona (Benamejí), Nati Calvente (Jaén), Paco Ocón (Córdoba) y Triana de los Ángeles (Sevilla). Éstos estuvieron acompañados a la guitarra por Fernando Rodríguez y Carlos Zárate. Como en pasados noche el patio se mostró lleno en su máximo aforo permitido. 

Esta última semifinal fue muy prolifera en cuanto a éxitos ya dos de ellos pasaron a la final. Lo mismo sucedió con la cuarta semifinal donde dos de los que actuaron completan el cuadro que luchará por el galardón. Tras la decisióndel jurado los finalistas son: Carmen Carmona de Benamejí (Córdoba), Francisco Ocón de Adamuz (Córdoba), Jesús León del Viso del Alcor (Sevilla) y Antonio Hara ‘El Haro’ de Cañete la Real (Córdoba). De suplentes se cuenta con Triana Ángeles Pérez de Sevilla y José López Castro de Linares. 

Desde la Peña Flamenca Alcazaba quieren dar las gracias a todos los  cantaores y guitarristas que han participado en las semifinales de la 49° Edición de nuestra Volaera Flamenca celebradas durante el mes de julio. También reconocen la labor de los componentes del jurado, por el compromiso y responsabilidad mostrada en la valoración de los participantes. Además entienden que se ha salvado un año complicado donde por primera vez las semifinales han tenido lugar en el exterior de la peña. 

Antonio Cáceres, presidente de la Peña Flamenca Alcazaba de Loja, agradecía el compromiso y buen hacer de los espectadores que han acudido a las semifinales. En cuanto a la final cree que se ha conseguido un gran nivel para esa lucha por la Volaera de Plata. Cáceres invita a que los lojeños participen de esta clásica cita que tendrá lugar el 28 de agosto en las Piscinas Genil. Las entradas de forma anticipada se pueden conseguir en la sede de la peña desde el miércoles 18 de agosto en horario de 19 a 00 horas. El precio es de 18 euros para socios y 23 para no socios. 

Deja un comentario