El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Juventud

Juventud entrega los premios de la XXII Cacería Fotográfica

La exposición, con las más de 1.200 instantáneas realizadas por el centenar de participantes, puede visitarse hasta el 15 de agosto en el Espacio Joven

14/07/2015 | PACO CASTILLO

Los ganadores del concurso con el alcalde y el concejal de Cultura.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Loja entregaba este pasado viernes 10 de julio los premios de la XXII edición de la Cacería Fotográfica, que tuvo lugar los pasados días 18 y 19 de abril. Un centenar de personas de todas las edades han participado este año para poner a prueba su capacidad artística fotográfica en un escenario excepcional: Loja, sus calles, su naturaleza y su patrimonio.

Durante el fin de semana que se desarrollaba la actividad, todos los participantes de este concurso fotográfico tuvieron la oportunidad de "rastrear" la localidad para captar con sus objetivos las fotos obligatorias que desde el Espacio Joven se habían propuesto para esta edición, además de todas aquellas que se estimaron oportunas para el concurso por su originalidad, belleza o colorido.

Una vez más, el jurado ha tenido que valorar tanto la ejecución técnica como la originalidad de las fotografías.

Los premios a los mejores trabajos presentados han sido los siguientes:

- 1er premio a la ‘Mejor Foto Obligatoria (dotado con 200 euros) para Nuria Vargas Guirao. 

- 2º premio a la ‘Mejor Foto Obligatoria’ (dotado con 100 euros) para María del Pilar Jiménez Cobos.

- 3er premio a la ‘Mejor Foto Obligatoria’ (dotado con 50 euros) para José María Aguilera Vieira.

- 1er premio al ‘Mejor Trabajo’ (dotado con 200 euros) para Mario Morales Hueso.

- 2º premio al ‘Mejor Trabajo’ (dotado con 100 euros) para Salvador Bautista Castellano.

- 3er premio al ‘Mejor Trabajo’ (dotado con 50 euros) para Pilar Matas Aguilera.

- 1er premio al ‘Mejor Trabajo Infantil) (dotado con cámara digital ofrecida por Foto Sel) para Lorenzo Bautista Castellano.

- 2º premio al ‘Mejor Trabajo Infantil’ (dotado con impresora multifunción ofrecida por Dotpro) para Álex Romero Ropero.

- Premio especial de la Concejalía de Medio Ambiente ‘Animal Doméstico’ (dotado con 100 euros) para Marta Uceda Ávila.

- Premio especial de Grupo Prevención de Andalucía a la foto ‘más nominada en Facebook’ (dotado con 100 euros) para Rosa María Ruiz Laredo. 

- Premio especial de la Concejalía de Igualdad ‘Mujeres trabajando en cualquier ámbito) (dotado con 100 euros) para Laura Ruiz Ruiz.

- Premio especial de la Concejalía de Cultura ‘Patrimonio Cultural’ (dotado con 100 euros) para José Miguel Ramos Lizana.

También se han previsto este año unos premios especiales para los tres concursantes que han participado en más ediciones de la Cacería Fotográfica. Se trata de Emilio Gómez Sanjuán, José Manuel Fernández de Córdoba y Eladio González Fernández, quienes recibían un cuadro con las fotos de su primera participación en el concurso.

Los premios eran entregados por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la primera teniente alcalde, Matilde Ortiz, y el concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, así como representantes de Foto Sel, Grupo Prevención de Andalucía y Dotpro, patrocinadores del evento.

Durante la entrega de los premios, el concejal de Juventud, José Manuel Sánchez destacaba que “cada año que va pasando la calidad y el buen hacer de todos los participantes hacen que este concurso sea un referente en la provincia y que cada vez más gente se acerque también a participar”. El concejal señalaba que se ha conseguido que la Cacería Fotográfica “sea cada vez más familiar”, destacando también la oportunidad que ha habido en esta edición de poder acudir a un paraje natural como el de Riofrío. José Manuel Sánchez también habló de la novedad del premio a la foto más nominada, que ha conseguido recibir unos 850 ‘me gustas’.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, felicitaba a todos los participantes en esta edición y destacó la calidad de los trabajos presentados. El primer edil anunció que desde el Ayuntamiento se va a seguir apoyando esta actividad decididamente, pues “además de hacer fotografías, se desarrollan valores sobre igualdad, medio ambiente o cultura”. Además, agradeció a las tres empresas patrocinadoras: Foto Sel, Grupo Prevención de Andalucía y Dotpro. 

Las aproximadamente 1.200 instantáneas capturadas por todos los participantes en esta XXII edición de la Cacería Fotográfica de Loja permanecerán en la sala de exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo 15 de agosto, en horario de 9 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio