Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juveloja 2019 se acerca al ecuador con un gran éxito de participación y diversión en todas las actividades

Miles de personas han pasado ya por la Semana del Deporte Recreativo y podrán seguir haciéndolo hasta el domingo día 19

Juveloja 2019 vive ya su tercer día de celebración en la que es XXIV edición de la Semana del Deporte, Ocio y Recreación. Acercándose al ecuador, ya que hay que recordar que este año se desarrollará hasta el domingo, el evento ya ha congregado hasta el momento a miles de personas, destacando las mañanas, en las que, a lo largo de la semana se acercarán hasta la Ciudad Deportiva de la Joya hasta 61 centros educativos de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, los cuales tendrán la oportunidad de vivir una experiencia diferente y única.

Con una participación estimada por las mañanas, destinadas en exclusivo a los centros de enseñanza, de en torno a las 7.500 personas, de los que 6.500 serán alumnos y 500 madres y padres así como una cifra similar de profesores, Juveloja se alza estos días como referente indiscutible dentro de las actividades de Deporte, Ocio y Recreación del panorama andaluz.

Y es que hay que recordar que son 77 actividades distribuidas en siete centros de interés, que van desde el desarrollo de la capacidad de creación e imaginación presentes en el apartado de TALLERES, con propuestas originales como los talleres de Animales Juguetones, Espacio de Igualdad, Servilleteros étnicos, Estampación o Juventud Squishy. 

Por segunda vez se cuenta con una actividad emblemática que por sí sola ya vale la asistencia al evento, PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO NATURAL. Un lujo para los sentidos, poder disfrutar de las sensaciones únicas de desplazarse sobre el hielo y con una temperatura ambiente de veinticinco grados. 

En el apartado de ATRACCIONES E HINCHABLES se ha programado un conjunto de hinchables unidos con una longitud de 60 metros bajo la denominación de Wepeout Urban Ninja y otro de 21 metros denominado SUPERKRAKEN que son una auténtica novedad con gran capacidad de atracción para convertirse junto al Hinchable Caida Libre en las atracciones más demandadas de este apartado. 

La zona que más cambios ha tenido ha sido la de ZONA INTERACTIVA, que tiene más de diez puestos para jugar, con juegos de Realidad Virtual, otra con Consolas y juegos actuales, una zona de maquinas recreativa denominada Zona Retro y por último la zona PC`s GAMING con conexión a internet y con competiciones y premios durante toda la semana. A buen seguro que los amantes de los juegos interactivos disfrutarán de una Juveloja adaptada a sus intereses. 

La zona de AVENTURA, RIESGO Y NATURALEZA, gracias a las inmejorables instalaciones de la piscina municipal, y el montaje de las estructuras del Rocódromo, la Tirolina, el Puente Tibetano, el Bosque Suspendido, la Caída Libre, unido a las actividades incluidas en el vaso: Hinchable Wepeout Acuático, Piraguas y Kayac, dan una imagen única de oferta diferente a lo convencional relacionadas con la naturaleza que son difíciles de ver en otras ciudades. Una zona única por la estética, por acercar los deportes en el medio natural a este centro de atracciones único que es Juveloja y que le imprimen un sello de identidad original.

Y junto a estos apartados, continuamos con una amplia oferta para los más pequeños en la ZONA INFANTIL  con 24 talleres y otras 10 actividades que incluyen Ludoteca, Pesca, y un Circuito de coches eléctricos.

En cuanto a las actividades complementarias, este  año hay una novedad en forma de concierto. LOS SATÉLITES, grupo lojeño que nos deleitará con sus canciones y que animará la tarde del viernes a partir de las 21 horas. El resto de los días y al igual que en otras ediciones, destaca el apartado de exhibiciones. El lunes tuvo lugar la de la Academia de Baile ‘Fool Proof, que dirige Isabel Molina. El martes se desarrolló la de la Escuela Municipal de Aeróbic Infantil, que dirige Jéssica Rodríguez y en la tarde de hoy miércoles se va llevar a cabo la de la Escuela Municipal de Kárate, mientras que mañana tocará el turno al club Medina Lauxa de Gimnasia Rítmica y Acrobática. 

Animación permanente a cargo de ‘NON STOP’, es decir, éxito asegurado. Muñecos de animación que reciben a los centros educativos al llegar con diversas actuaciones a lo largo del día con actuaciones especiales antes de las exhibiciones.

Y finalmente, recordar que, por primera vez, Juveloja tendrá una duración de siete días, de lunes a domingo, para poder ofrecer tanto a la población lojeña como a la comarca, la oportunidad de pasar un día de ocio en Juveloja para aquellas familias que por motivo de trabajo no hubieren podido disfrutar de sus hijos en momentos únicos y de felicidad que proporciona Juveloja. En concreto, el horario del sábado y el domingo, que será ininterrumpido, será de 11 a 20 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario