Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Francisco Funes, nuevo entrenador del Vélez, vuelve a la Tercera División

El técnico lojeño sustituye en el banquillo a Tello, que presentaba la dimisión tras el partido del domingo

Estado En El Que Quedaron Las Obras Del Ave Antes De Su Paralización. Foto: J.mª.j.

El entrenador lojeño Juan Francisco Funes acaba de ser elegido nuevo técnico del Vélez Club de Fútbol en sustitución de José Carlos Fernández ‘Tello’, quien renunciaba al cargo tras el partido del domingo con el Antequera y después de los malos resultados que el equipo malagueño ha venido teniendo en sus últimos compromisos.

  Tello presentaba la dimisión y la directiva del Vélez se ponía a buscar un sustituto, para lo que, durante las últimas horas, se han venido barajando varios nombres. Así, sobre la mesa han surgido diferentes candidatos como Alfonso Vera, Fernando Rosas, Luis Lozano, Antonio Sánchez y el entrenador lojeño Juan Francisco Funes, que ha sido finalmente el elegido por el Vélez. Se trataba de encontrar el míster adecuado en  todos los aspectos que quisiera aceptar el retro de entrenar a un equipo con exigencias de estar arriba y de intentar meterse en ‘play-off’. Y es que no se puede ocultar que el objetivo de este Vélez es meterse entre los cuatro primeros de la tabla. 

  Actualmente, el equipo veleño es noveno en la tabla con 36 puntos, a seis de la cuarta plaza. Con una mala dinámica de resultados, acumula nada menos que cinco partidos sin conocer la victoria, pues no gana desde el 21 de diciembre cuando se impuso al Español del Alquián. Desde entonces, ha sumado cuatro derrotas consecutivas ante Martos, Maracena, Huétor Tájar y San Pedro y el empate de este pasado domingo con el Antequera en casa.

  Funes vuelve, por tanto, a la Tercera División tras paso los últimos meses por el banquillo del Guijuelo como segundo de Fernando Estévez en el equipo salmantino, uno de los destacados de su grupo en la 2ª División B. El técnico lojeño, quien abandonó el banquillo del Loja al final de la pasada temporada, se había incorporado recientemente a su puesto de trabajo como docente en Torremolinos, por lo que había tenido que dejar Guijuelo. Ahora le ha llegado la oportunidad de volver a entrenar en el grupo IX de Tercera División.

  Hay que recordar que la pasada temporada se hizo cargo como primer entrenador del Loja Club Deportivo, al que clasificó en el cuarto puesto para la fase de ascenso. Todo ello después de cinco años como segundo entrenador del primer equipo lojeño junto a Fernando Estévez, en los que el Loja vivió la mejor etapa de toda su historia, con un campeonato de liga en Tercera División y el histórico ascenso a la 2ª División B. 

  Funes, de 31 años de edad, tendrá oportunidad dentro de pocas semanas, concretamente el próximo 22 de febrero, de enfrentarse al Loja Club Deportivo, pues ese día los lojeños visitarán el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga.

Deja un comentario