El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Juan Antonio López-Cózar Jáimez ‘Chupe’ vuelve a profesionales

El corredor lojeño ha fichado para la próxima temporada por el Burgos-BH tras su paso por el Manuela Fundación y con la ambición de volver a ser el ciclista competitivo que ya demostró en el Euskadi-Murias

22/11/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

'Chupe' con el maillot del Manuela Fundación esta pasada temporada. FOTO: GÓMEZ SPORT

Buenas noticias para el ciclismo granadino y, en especial, para el corredor lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez 'Chupe', que vuelve a profesionales. Y es que el ciclista de Loja competirá esta temporada en el Burgos-BH y lo hará tras un año complicado por la situación vivida y tras su paso por el Manuela Fundación, con el que este año ha disputado el Campeonato de España en ruta élite, finalizando 25°, quedándose a las puertas del podio, en la categoría élite (4°).

Será una nueva etapa en el profesionalismo en la que 'Chupe' saldrá con la ambición de volver a ser el ciclista competitivo que ya demostró en el Euskadi-Murias en 2018. No en vano, hablamos de un corredor de equipo, batallador y luchador, que se suma ahora al equipo Burgos-BH con la perspectiva de recuperar el golpe de pedal con el que se quedó muy cerca de ganar en Ordizia o trabajó sin reservas para sus compañeros en grandes carreras internacionales. 

Y es que Juan Antonio López-Cózar (1994) mantiene el perfil de ciclista joven con el que el Burgos-BH quiere seguir construyendo un proyecto de futuro a la par ilusionante y combativo.

Conocido por su apodo 'Chupe', ha mostrado en la media montaña una gran capacidad para ser protagonista de escapadas y luchar las clasificaciones de la montaña gracias a su potente cambio de ritmo. Una característica muy valorada de cara a cosechar resultados o disputar competiciones en las que el nivel le permita ser protagonista.

Tras conocerse la feliz noticia el lojeño ha declarado estar "muy feliz de volver al profesionalismo, y también muy agradecido al equipo Burgos-BH por haber apostado por mí. Creo que es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de que comiencen las competiciones para demostrar que puedo estar en la batalla", ha declarado el corredor lojeño tras confirmarse su vuelta al profesionalismo.

Desde se nuevo equipo han valorado muy positivamente la llegada de 'Chupe'. Así, el nuevo director deportivo, Rubén Pérez ha declarado: "Le conozco desde amateur donde ya fui su director. 'Chupe' es un corredor rápido que pasa muy bien la montaña, un ciclista que hace piña dentro del equipo y siempre está dispuesto a todo. Creo que nos va dar mucho juego, tiene ya mucha experiencia a sus 26 años y confiamos en él".

Así pues, se abre una nueva e ilusionante temporada para el gran corredor lojeño, quien espera volver a recuperar sensaciones y disfrutar de la bicicleta en una nueva oportunidad de demostrar la gran calidad que lleva dentro y su innegable capacidad de entrega, esfuerzo, sacrificio y superación.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

El conjunto alevín A con las medallas y el trofeo como campeonas de Andalucia.

Éxito del club Medina Lauxa en el Campeonato de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica

Destacan los dos campeonatos logrados por los conjuntos alevín A y sénior A y el buen papel del benjamín C con un cuarto puesto

Onda Loja Radio