Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Antonio López-Cózar gana el Gran Premio de Villarreal

El ciclista lojeño marcha tercero en la general de la Copa de España, que se decide este domingo

Javi Gallo Disputa El Balón En El Partido De Ida Disputado En Berja. Foto: Paco Castillo.

El ciclista lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez, del equipo Fundación Euskadi, ha sido el vencedor del reciente Gran Premio de Villareal, disputado sobre dos etapas los días 5 y 6 de mayo. 

López-Cózar se impuso en la primera etapa disputada el viernes entre las localidades castellonenses de Villarreal y Morella. Después de 149 kilómetros, el corredor lojeño levantó los brazos al imponerse por delante del castellonense Óscar Cabedo (Escribano Team) y del brasileño Nicolas Sessler (Lizarte) con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 27 segundos.

La etapa contó con las ascensiones a los puertos de Ares (de primera categoría), Sant Pere de Castellfort  (de segunda categoría) y de Morella (de tercera categoría). Además, se disputaron tres metas volantes en las localidades de Vilafamés, Albocàsser y Cinctorres.

Por su parte, la segunda y última etapa del GP de Villarreal se disputó el sábado, 6 de mayo, entre las poblaciones de Morella y Villarreal con un recorrido de 139 kilómetros, llegando el corredor lojeño en el séptimo puesto, que le ha valido el triunfo en lageneral.

En esta segunda etapa se subieron los altos de Ares, Adzeneta, Les Useres y Costur, todos ellos de tercera categoría. Tras las dos etapas, el podio final lo ocuparon, por este orden, Juan Antonio López-Cózar, Óscar Cabedo y Nicolas Sessler. Además del triunfo en la general, el ciclista lojeño ganó la regularidad.

Junto a este triunfo hay que destacar también el reciente segundo puesto obtenido en la Clásica ‘Ciudad de Torredonjimeno’, sexta prueba puntuable para la Copa de España, en la que marcha en la general en el tercer puesto, con opciones todavía de luchar por la primera posición.

Precisamente, este domingo se celebra la octava y última prueba con el Trofeo ‘Macario’, en Madrid, que decidirá la clasificación final. 

En esta competición destaca también un sexto puesto en la Clásica de Legazpi, un decimoquinto en el Memorial Momparler (Valencia) o el séptimo en Lazkao, en este caso del Trofeo Euskaldun.

Deja un comentario