El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Jóvenes de los barrios lojeños de La Alfaguara y Alcazaba se gradúan en la ESO

Dentro del marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Plizd) con el que se han formado en el IES Virgen de la Caridad en modalidad semipresencial

11/07/2022 | REDACCIÓN

Grupo de jóvenes que se han graduado en la ESO, con el alcalde. FOTO: PLIZD

Ocho jóvenes de la zona de Alcazaba y Alfaguara comenzaron su andadura educativa con la finalidad de obtener el título de la ESO. Concretamente siete chicas y un chico, con edades comprendidas entre los 16 y 32 años. Todos matriculados en el IES Virgen de la Caridad en modalidad de semipresencial, han recibido el apoyo educativo de la maestra del PLIZD del Ayuntamiento de Loja y el acompañamiento al centro para la realización de los exámenes programados en cada trimestre.

Estos jóvenes, en su mayoría padres y madres de familia, con escasos recursos y pocas habilidades para el mantenimiento de una rutina de estudio, abandonaron a una edad muy temprana la formación reglada, sin obtener la formación mínima que les permitiera acceder al mundo laboral. Gracias al gran esfuerzo realizado unido a las ganas de avanzar, superarse y mejorar, les ha facilitado el poder llegar a su meta educativa más inmediata, la consecución de su título en la ESO.

Durante todo el curso y ante la imposibilidad de asistir en horario de tarde-noche al centro educativo, han recibido formación en horario de mañana en las instalaciones del PLIZD, ubicadas en el edificio de Espacio Joven. Allí se les ha realizado una adaptación curricular para mejorar su comprensión, contando con la buena predisposición y continua coordinación con el profesorado del IES Virgen de la Caridad.

Para celebrar este hecho y darle visibilidad a todas aquellas personas que desean y esperan prosperar a pesar de las dificultades, prejuicios y lugar de residencia, el pasado 1 de julio tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento un acto de graduación organizado por el PLIZD y presidido por al Alcalde, Joaquín Camacho Borrego y la concejala de Bienestar Social, Doña Matilde Ortiz.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio