El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

José Antonio Castilla, bronce con la selección española de Atletismo en el Campeonato de Europa de 24 Horas en Ruta

El atleta salareño del club Atracón de Loja ha formado parte del combinado que ha logrado la primera medalla internacional para un equipo español en esta especialidad

20/09/2022 | FRANCISCO CASTILLO

El atleta salareño José Antonio Castilla Rodríguez, que pertenece al Club Atletismo Atracón de Loja, ha sumado un nuevo éxito a su brillante palmarés en el atletismo. Esta vez ha sido formando parte del equipo masculino que la Federación Española de Atletismo ha llevado hasta tierras italianas, concretamente  hasta Verona, con motivo del Campeonato de Europa de 24 Horas en Ruta. España ha logrado en dicha cita nada menos que la medalla de bronce.

Se trata de la primera medalla internacional que logra un equipo español en esta especialidad en el poco tiempo que lleva celebrándose de forma oficial y el atleta de Salar ha sido uno de los grandes protagonistas de esta gesta. En concreto, José Antonio Castilla se clasificó en el puesto 32 en lo que se refiere a su clasificación individual, lo que tiene un enorme mérito, puesto que después de un año sin poder entrenar, en apenas cuatro meses ha tenido que preparar este campeonato.

Castilla ha realizado en Verona una carrera realmente excepcional, completando nada menos que 243,794 kilómetros y consiguiendo en principio la mínima de participación (240 kilómetros) para el Mundial de la especialidad de 2023, que se celebrará en China. El atleta de Salar salió valiente a un ritmo controlado de 4’30’’ y durante muchas horas fue marcando los tiempos programados para el objetivo. Sin embargo, sobre las 14 horas de carrera llegaron los problemas físicos. Tras varias paradas en boxes y algunas vueltas andando, el equipo médico (fisioterapeuta y doctor de la selección) lograron hacerlo volver a sus ritmos. Finalmente, José Antonio Castilla consiguió dar 159 vueltas a un recorrido de más de 1.500 metros, completando la prueba con la mencionada distancia y en el puesto 32 de la clasificación individual.

La especialidad de Castilla son los 100 kilómetros, por lo que, sin duda, ha sido todo un éxito su participación en esta distancia, en la que debutaba. Hay que recordar que la mínima para participar en este campeonato la consiguió haciendo 150 kilómetros en las 12 Horas de Burjasot en 2021.

Junto al atleta granadino, el resto de los integrantes del equipo español en este Campeonato de Europa de 24 Horas en Ruta han sido Iván Penalba (4º clasificado), Francisco Mariano Martínez (9º), Nicolás de las Heras (12º) y Eduardo Cebrián (92º). El triunfo por equipos en hombres fue para Polonia (825,526 kilómetros), seguida de Lituania (817,916 kilómetros) y en tercer lugar España (800,017 kilómetros).

El triunfo y título europeo individual fue para el lituano Aleksandr Sorokin que estableció una nueva mejor marca mundial al recorrer 319,614 kilómetros; la plata fue para el polaco Andrzej Piotrowski (301,859 kilómetros) y el bronce para el italiano Marco Visintini (288,438 kilómetros) correspondiendo la cuarta plaza al representante español más joven, Iván Penalba, que durante muchos tramos de tiempo estuvo en medalla de bronce, finalizando con 273,393 kilómetros.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio