Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Joaquín Camacho pide el apoyo de los lojeños “para evitar un gobierno tripartito que paralice los proyectos ya iniciados”

El candidato a la reelección afirma que se cuenta con la afinidad de la Junta de Andalucía y con un equipo experimentado para “aprovechar una oportunidad histórica”

“No es momento de mudanzas ni de experimentos que buscan más lo personal que lo colectivo”, enfatizó el líder de los ‘populares lojeños’ y candidato a la reelección, Joaquín Camacho, en el acto de presentación su programa de gobierno para los próximos 4 años. En el acto, que se desarrolló este pasado sábado en la plaza del Mesón de Arroyo, el actual primer edil pidió “la unión del voto” en torno a su proyecto para evitar un gobierno de hasta 3 partidos políticos “que no conocen Loja” y que paralizarían los proyectos ya iniciados.

En ese sentido, Camacho recordó cómo acuden a la cita partidos que han presentado candidato, candidatura y programa en menos de 30 días, algo que entiende “es imposible de hacer a no ser que no se conozca el municipio”. El candidato del PP de Loja enfatizó en que se debe de apostar por que sean los propios vecinos del municipio quienes dirijan su gobierno y no personas que, en algunos casos, ni tan siquiera viven aquí. 

Otro de los acicates para apostar “por el equipo de las personas”, tal y como define a su candidatura Camacho, es la afinidad que existe con la Junta de Andalucía. “Tenemos una oportunidad histórica para recuperar el centro de la ciudad”, comentó el actual regidor recordando la reciente visita del delegado de Cultura de la Junta en Granada. Camacho afirmó que dará líneas de ayuda para la reconstrucción de viviendas, seguirá con bonificaciones y flexibilizará las condiciones de la Consejería de Cultura, algo de lo que se dará cuenta en la anunciada mesa de seguimiento. Esa sintonía con la administración autonómica, afirmó Camacho, facilitará la culminación de proyectos tales como el Parque Fluvial, el nuevo recinto ferial o la Estación de Autobuses, objetivos que entiende quedarían en duda con gobiernos de diferentes partidos. 

En cuanto al empleo destacó su modelo de apostar por la instauración de grandes empresas y la potenciación de las ya existentes. Camacho recordó como cuenta con el apoyo explícito de grandes empresas como es el caso de las embotelladoras de agua o grandes entidades de hostelería para dar un impulso al municipio. También avanzó que el ayuntamiento tendrá suelo municipal en el Polígono de la Piedra, desbloqueando su gestión y consiguiendo que grandes empresas se instauren en Loja. “No podemos permitir que vengan empresas preguntando por suelo industrial y no tengamos nada que ofrecer”, comentó el candidato ‘popular’. 

Camacho recordó como se ha aumentado los servicios y se seguirá contando con las pedanías para que participen de ellos. En cuanto a la limpieza de la ciudad recuerda cómo se cuenta en el presupuesto con el doble de inversión que en pasadas ediciones y que se aumentará también la atención en mantenimiento. 

La bienvenida al acto fue a cargo de Antonio Campaña, como vecino del Mesón de Arroyo. También habló Joaquín Ordóñez y Matilde Ortiz, quienes manifestaron contar con las mismas ganas e ilusión de los primeros años. Ambos pidieron la confianza para un grupo preparado y con experiencia. 

En el evento se presentó el video de campaña de la candidatura que se puede ver a través de redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario