El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Joaquín Camacho es nombrado vicesecretario del PP andaluz en el Congreso regional celebrado en Granada

La provincia recupera así un referente dentro del máximo nivel de dirección del partido a nivel andaluz, siendo el actual alcalde de Loja uno de los 12 miembros más cercanos a Juanma Moreno

22/11/2021 | CARLOS MOLINA

Jorge Saavedra, Joaquín Camacho y Francisco Rodríguez, en el Congreso. FOTO: PP

El conclave del Partido Popular andaluz en Granada ha dado para muchos titulares e incluso en clave más local. El actual alcalde de Loja y presidente de los ‘populares’ lojeños, Joaquín Camacho, ha sido nombrado como uno de los 8 vicesecretarios de áreas del partido a nivel andaluz. Consigue así el lojeño ser uno de los políticos locales, sino el que más, que llega a ocupar un rango tan elevado en el organigrama de su partido, ya que será uno de los 12 miembros más cercanos al actual presidente de Andalucía, Juanma Moreno. 

Camacho entra dentro de la estrategia de renovación de la cúpula del PP andaluz. Las crónicas políticas afirman que Moreno ha buscado contar con grandes referentes municipalistas de su partido, contando además de con el primer edil lojeño con el alcalde de Almería, Ramón Fernández, que será el nuevo portavoz. Todo ello en un año electoral y con el debate de un adelanto de cita con las urnas que tras el congreso sigue en boca de todos. 

El nombramiento de Joaquín Camacho ha sido valorado de forma muy positiva por el partido a nivel provincial. El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra ha celebrado este nombramiento que entiende supone un impulso a Granada por parte del PP-A con la elección de “una figura muy querida por nuestra organización para ocupar un puesto de enorme trascendencia para Granada”. En este sentido, Saavedra también ha mostrado “nuestro agradecimiento porque Juanma Moreno y el PP Andaluz hayan elegido Granada para celebrar este congreso histórico; nuestra consejera de Fomento, Marifrán Carazo sea la presidenta del mismo a lo que se suma ahora el nombramiento de este alcalde dentro de la dirección regional. “Granada ha recuperado el peso que siempre ha debido tener en el Consejo de Dirección del PP-A” ha remarcado Saavedra.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho ha mostrado su agradecimiento a la dirección provincial del PP de Granada y a la dirección regional por este ilusionante nombramiento para que Granada vuelva a contar con un miembro en la dirección del partido a nivel regional. Asimismo, ha asegurado que se trata de “un grandísimo honor y una inmensa responsabilidad”. “Como representante de esta provincia procuraré dejar el listón lo más alto posible que es lo que merece esta dirección con perspectiva de futuro para toda la provincia de Granada” comentó en la nota de prensa facilitada por el PP de Granada. 

En la resaca de este congreso y seguro después de digerir ese nombramiento, Joaquín Camacho, manifestó sus impresiones en el informativo diario de Onda Loja Radio. El primer edil lojeño afirmó que es un espaldarazo de Moreno al modelo de trabajo que se lleva realizando durante más de 10 años en Loja y que demuestra la necesidad de “cambiar la política desde centro para estar cercanos a la realidad de los ciudadanos desde la humildad”. El regidor lojeño cree que se valora el trabajo realizado con “humildad, honestidad y honradez”. 

Camacho cree que es importante que Moreno haya apostado por un lojeño para que tenga el mayor peso político de la provincia dentro del Partido Popular Andaluz y cree que estar “en el núcleo duro de la dirección del partido que gobierna Andalucía es una oportunidad que no se puede perder”. En ese sentido espera que desde esta nueva posición pueda dar un mayor impulso a proyectos fundamentales para Loja. Esta posición, que entiende es la mejor de la historia que ha tenido un lojeño dentro de un partido, facilitará trabajar por la provincia y su municipio. 

El regidor deja claro que su prioridad es Loja y que su “pasado, presente y futuro está en Loja”. Camacho asegura que la posición que le ha encomendado Juanma Moreno es gracias a la labor que se ha desarrollado en el municipio y que ese es el modelo que se quiere transmitir a toda Andalucía. “Dentro de mí misma posición local, tener esa responsabilidad nos ayudará para que Loja y Granada logre sus objetivos”, comentó el nuevo vicesecretario del PP de Andalucía. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio