El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Jesús López Díaz, campeón del Circuito Provincial de Granada de Ciclismo en categoría cadete

Alejandro Pérez ha sido subcampeón en promesas, José Miguel Domínguez tercero en principiantes y Aaron Pérez cuarto en alevín. Cristina Benavides afianza el liderato en la Copa de Andalucía y el ranking andaluz

15/09/2023 | PACO CASTILLO

El tercer puesto de Jesús López Díaz en Otura le ha valido ganar el Circuito Provincial cadete

El pasado 2 de septiembre se celebró la última prueba del Campeonato Provincial de Granada para Escuelas y Cadetes, que tuvo lugar en la localidad de Otura, finalizando con grandes resultados para los corredores del Club Ciclista Lojeño. Hay que destacar a Jesús López Díaz, quien tras finalizar en el tercer puesto de cadetes en la prueba, se ha proclamado campeón del Circuito Provincial de Granada en su categoría.

Junto a este resultado, hay que nombrar también a Alejandro Pérez Gutiérrez, que finalizó en segunda posición, quedando subcampeón de Granada en categoría Promesas. Por su parte, José Miguel Domínguez Fernández finalizó tercero en Principiantes y cierra el Circuito también en tercera posición. En categoría Alevín Aarón Pérez Gutiérrez ha finalizado en 4ª posición, los infantiles han cerrado el Provincial con un 8º puesto para Manuel Quintana Leiva, 9º para Samuel García Ropero y 10º para Fernando Aguilar Talavera. Además en cadetes Sergio Maldonado García ha terminado 6º, Héctor Delgado Bonilla 7º y Jorge López Pino tuvo que abandonar la prueba por avería.

PROVINCIAL DE JAÉN

Ese mismo día por la tarde el Club Ciclista Lojeño se desplazó hasta la localidad de Torreperogil (Jaén) para disputar una contrarreloj de 15 kilómetros donde Cristina Benavides García logró el segundo puesto en sub 23 féminas y continúa líder del Provincial de Jaén. Alberto Molina Muela finalizó en segunda posición en categoría Sub 23 masculina y se coloca líder provisional del Provincial de Jaén; Jesús López Díaz finalizó en 6ª posición y se coloca tercero del provincial de Jaén; Jorge López Pino finalizó 7º tras arreglar la avería que lo hizo retirarse en Otura; Sergio Maldonado García fue 8º y Lucas González Arjona 9º en cadetes.

Además, destacar también que Martín Pérez Aguilera ganó en categoría Ghymkhna en Otura, su hermano Gonzalo Pérez Aguilera finalizó en 8ª posición y Pablo Ortiz fue 6º en categoría Principiantes. De esta forma, el Club Ciclistas Lojeño consiguió un total de 6 podios entre las dos pruebas.

CAREBA Y COPA DE ANDALUCÍA

Con anterioridad, hay que destacar también la participación del Club Ciclista Lojeño en el circuito de velocidad 'Ángel Nieto' de Jerez de la frontera para disputar el Premio Clínica Beiman, valedero para el Careba cadetes y junior y Copa de Andalucía de féminas. Cristina Benavides García logró el triunfo en sub 23 féminas pasando a liderar en solitario la Copa de Andalucía de su categoría y afianza el liderato del ranking andaluz.

Por su parte, entre los corredores infantiles Fernando Aguilar Talavera finalizó 16º y Manuel Quintana Leiva 21º tras dar cuatro vueltas al trazado del circuito. En cuanto a los cadetes, Jesús López Díaz finalizó 18º, Sergio Maldonado García 20º, Ismael Espejo Pérez 31º y Jorge López Pino tuvo que abandonar la prueba. Tanto los cadetes como Cristina dieron ocho vueltas al circuito.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Mala Cara hizo la entrega de la recaudación y anunció la próxima fecha. FOTO: P. CASTILLO

Ya hay fecha para la X Abades Stone Race, que se celebrará el 10 de marzo

El club Mala Cara Running anuncia la fecha y las principales novedades de la prueba, mientras cierra la edición anterior con la entrega de la recaudación a la asociación 'Corro por Marina y Samuel', por valor de 4.013 euros

Onda Loja Radio