Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Izquierda Unida solicita a los tres grupos municipales de Loja que condenen la agresión israelí

Piden al Ayuntamiento que inicie una campaña de envío de ayuda humanitaria tal y como está siendo solicitada por Cruz Roja

La Autovía A 92 Se Anegó De Agua A Causa De La Tormenta.

El pasado viernes 25 de julio la asamblea de Izquierda Unida en Loja remitió una carta a los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Loja, solicitando su apoyo al pueblo palestino y la condena a la agresión que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza desde hace tres semanas. En dicha carta, IU Loja afirma que “han sido asesinadas cruelmente hasta la fecha más de 700 civiles, un 80 por ciento de ellas niños y niñas, mujeres y personas mayores. Millares de personas heridas y ciento de miles de desplazadas. En un territorio con una superficie menor al municipio de Loja”. Y cree “que la indignación con la masacre que se está cometiendo en Gaza es compartida por la mayoría de la ciudadanía lojeña”.

Por este motivo, Izquierda Unida solicita a PP, PSOE, y CpL varios puntos, empezando por que “desde este Ayuntamiento muestren su más rotunda condena a la agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino”. Seguidamente, solicita que se inste al Gobierno de España a que también condene el ataque y a “que rompa todas las relaciones con Israel”; y por otro lado a que se inste a la ONU a que “ponga el Estado de Palestina bajo protección internacional”, a que “cree una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza” y a que “exija el derribo del muro”. Por último, pide al Ayuntamiento que inicie una campaña de envío de ayuda humanitaria tal y como está siendo solicitada por Cruz Roja.

Paralelamente, Izquierda Unida ha iniciado en nuestro municipio una campaña de denuncia del “genocidio que está cometiendo Israel en Gaza”. Según ha explicado el coordinador local de IU, Arturo Reina, los participantes en esta campaña se han propuesto “colgar en las calles de Loja un cartel de denuncia por cada civil asesinado por Israel en Gaza, que en este fin de semana ya han superado las mil víctimas”. En cada cartel se puede ver la silueta de un cadáver, junto a la leyenda “STOP Genocidio en Gaza” y “Gaza somos todos”. Pretenden de esa forma, “que la ciudadanía lojeña entienda que cada asesinato es una vida, y pueda percibir la magnitud total de la masacre que está viviendo el pueblo palestino”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario