El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Intenso fin de semana carnavalero en Loja, con la final del concurso de agrupaciones y el pasacalles de disfraces

Ocho grupos, cuatro locales y cuatro foráneos, competirán esta noche en el Centro Cívico. La gala se puede seguir en directo a través de Onda Loja Radio

24/02/2017 | ALBERTO A. MATAS

Los lojeños serán protagonistas en el pasacalles de disfraces de mañana sábado.

Loja vivirá hoy y mañana un intenso fin de semana de Carnaval con dos de las citas más esperadas cada año. Tras aplazarse al viernes 3 de marzo el pasacalles infantil que esta mañana iban a protagonizar unos 2.000 escolares de la ciudad, la atención se dirigirá esta noche al Centro Cívico. A partir de las 21 horas está prevista la gran final del XXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. 

Ocho conjuntos competirán por los grandes premios del certamen. Se subirán al escenario las cuatro agrupaciones lojeñas (las chirigotas "El Clan de los Chiriflados" y “Los que no están mu Católicos", la comparsa “La Colonia” y la murga “Espérame sentao”), además de otras cuatro venidas de Benamejí (Comparsa “Hábitat”), Málaga (comparsa “El Cajonazo”), Marbella (comparsa “Color Esperanza”) y Algeciras (comparsa “La aficción”). 

La gran final se puede seguir en directo por Onda Loja Radio, a través del 107.9 FM y www.ondaloja.es.

Las entradas para la final, que tienen un precio de 12 euros en taquilla y 10 anticipada, están a la venta en El Pósito. Máximo cuatro entradas por petición. La organización garantiza la reserva del 10% del aforo del auditorio para taquilla.

Se han previsto un total 7.140 euros en premios para las agrupaciones ganadoras. En detalle, hay un primer premio de 1.300 euros, un segundo de 800, un tercero de 400 y un accésit de 120 euros, tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas. 

Para la modalidad de murgas hay un primer premio de 700 euros y un segundo de 300. Igualmente, y sin distinción de modalidades, habrá premios especiales al 'Mejor pasodoble a Loja', al 'Mejor vestuario' y al 'Mejor popurrí', dotados con 100 € cada uno. Además, hay previsto un último premio, el 'Pablo Sola al Mejor Estribillo', con un trofeo ofrecido por la Asociación Carnavalesca "Los del Taco".


SÁBADO DE CARNAVAL

Mañana será otro día grande con el Sábado de Carnaval, una jornada “de calle” que incorpora dos iniciativas sucesivas. En primer lugar, los más pequeños tienen una cita a las 17:30 en la plaza de la Constitución con varios talleres carnavalescos. Después, sobre las 19:30 horas, está previsto el inicio del pasacalles de disfraces, que discurrirá por Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, avenida de los Ángeles y avenida Rafael Pérez del Álamo. La fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada bajo la carpa instalada en el aparcamiento del pabellón de deportes. 

La jornada de cierre de Carnaval será el Domingo Toletero, el 5 de marzo. En el barrio Alto lojeño habrá pasacalles (12:30h), actuaciones de agrupaciones locales y foráneas (desde las 13:30h en la plaza de Santa Catalina) y procesiones luctuosas hasta el momento colofón del “Entierro de la trucha” (17:30h) en el parque del Caminillo.       


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio