Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ineprodes y Ayuntamiento ofrecen su anual merienda a las personas usuarias del servicio de atención a domicilio

Medio centenar de mayores, junto a sus cuidadoras, disfrutaron de una tarde en la que no faltó la música

Más de 50 personas han participado en la merienda que anualmente ofrece la empresa Inesprodes y el Ayuntamiento de Loja a las personas mayores usuarias del servicio de atención a domicilio. Una vez más, en un restaurante de la ciudad se reunieron tanto los hombres y mujeres perceptores de esta atención, como las profesionales que les atienden o los representantes de la empresa y del consistorio, encabezados por el alcalde, Joaquín Camacho y la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz. Además de una apetitosa merienda, el acto estuvo amenizado por un dúo musical.

En nombre de la empresa concesionaria, María Campaña saludó a los presentes y deseó que la prestación del servicio se produzca por muchos años más, refiriéndose a la buena relación que mantienen con el Ayuntamiento de Loja.

El alcalde dijo sentirse orgulloso del servicio que se presta a los usuarios y ratificó la buena disposición de ambas partes para que se mantenga el actual convenio, felicitando a gestores y trabajadoras su empeño. 

A continuación afirmó que este tipo de servicios son prioritarios para el equipo de Gobierno que él preside, poniendo de relieve el incremento que se ha producido en el número de personas atendidas desde enero de 2018 hasta el momento, pasando de 268 a 280.

Según informó Joaquín Camacho, en total se invierten anualmente 1,5 millones de euros en tal cometido, en su mayor parte aportados por la Junta de Andalucía, y en menor por el consistorio. No obstante, el regidor reclamó una mayor aportación comunitaria para poder atender a las 37 personas que están calificada con grado 3 de dependencia y no reciben esta prestación, anunciando que, por parte del gobierno municipal, se están analizando las cifras del próximo presupuesto para incrementar en lo posible la aportación del Ayuntamiento de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario