Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Incluir a Loja en la red de Municipios Turísticos de Andalucía, uno de los objetivos principales del programa socialista

El PSOE apuesta por actualizar los centros expositivos y señalizar y dinamizar todos los atractivos naturales, arqueológicos y patrimoniales del municipio

El PSOE de Loja da a conocer algunas de sus propuestas programáticas en materia de Turismo. Actualizar los centros expositivos, identificar, señalizar y dinamizar todos los atractivos naturales, arqueológicos o patrimoniales del término municipal y trabajar, de forma continua, con el empresariado del sector para ofrecer al exterior una imagen de la “Marca Loja” coordinada y atrayente son algunas de las líneas de acción recogidas en el documento.

El Turismo se ha convertido sin duda en uno de los principales motores de desarrollo económico y social de muchos municipios del interior de Andalucía. “Loja reúne todas las características para hacer de este sector uno de los principales impulsores de su futuro pero muchas de estas potencialidades están aún sin explotar. En palabras de María de Lara, miembro de la candidatura del PSOE a las municipales, “Loja es un diamante turístico al que aún se le puede sacar mucho brillo”.

Según los socialistas, el turismo ocupa un lugar importante en el programa electoral con el que presentan para las próximas elecciones municipales del 26 de Mayo.

Trabajar para incluirla en la Red de Municipios Turísticos de Andalucía será una de las prioridades de los socialistas. “Lograr esta calificación aumentaría exponencialmente la visibilidad de la ciudad, además de situarla en el lugar que le corresponde como cabecera del Poniente Granadino también en el sector turístico, explicó el candidato del PSOE a la alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez. 

Otra de las principales líneas de actuación recogidas en la propuesta es la de ofrecer al exterior una imagen unificada y atractiva de la “Marca Loja”.  En ello tiene mucho que decir el empresariado del sector con el que se trabajará de manera continua, escuchando sus propuestas y coordinando su participación en todas aquellas actividades promocionales que se realicen para dar a conocer la ciudad.

Loja es rica en atractivos monumentales, arqueológicos, culturales y naturales. Sin embargo, este patrimonio, a veces, es desconocido por lo que, otra de las propuestas que recoge el programa socialista, es la elaboración de un mapa diagnóstico de todos los elementos que existen en el término municipal, poniendo especial cuidado en identificar aquellos que se encuentran en nuestro medio rural y natural. Una vez localizados, según Vázquez, se procedería a su adecentamiento, accesibilidad y señalización adecuada para incorporarlos a la oferta turística lojeña.

Los tiempos cambian y las necesidades y gustos de los turistas también. Hay que ir adaptándose a ellos, actualizando los contenidos de nuestros espacios expositivos para hacerlos más dinámicos e interactivos y aumentando y diversificando la oferta turística de Loja con horarios más flexibles y la introducción de nuevos formatos de visita que se acomoden a las demandas del público visitante.  

Estar inmersos en los planes que tanto la Diputación de Granada, con su Patronato Provincial de Turismo, como la Junta de Andalucía marquen para posicionar a Loja en sus proyectos. Ofreciendo nuestra ciudad para participar en eventos como jornadas inversas o workshops de tal forma que estemos en contacto directo con los agentes o turoperadores que actualmente están interesados en visitar Andalucía y conseguir que hagan su parada en nuestra ciudad.

El turismo gastronómico es otro sector en auge al que también atraeríamos gracias a la organización de rutas y jornadas que difundan los productos y materias primas de primera calidad con las que cuenta la ciudad como los roscos o el cordero lojeño. 

Una serie de medidas encaminadas a situar a Loja en los mapas turísticos, a nivel nacional e internacional. “No se trata solo de tener el patrimonio y la riqueza sino de saber dinamizarlos con propuestas originales y creativas y en ello pondremos todo nuestro empeño”, concluyó el portavoz socialista.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario