El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Ilusionante estreno del Loja CD femenino en la 2ª División Andaluza

Las lojeñas logran igualar un 0-2 en contra frente al Torredonjimeno en una brillante segunda parte en la que incluso merecen la victoria

17/11/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Equipo del Loja CD que jugó el primer partido este domingo frente al Torredonjimeno

El debut del Loja CD femenino en la nueva temporada y en la 2ª División Andaluza no ha podido ser más ilusionante y esperanzador. Las lojeñas se estrenaban este pasado domingo en la competición en la nueva categoría con un choque frente al Ciudad de Torredonjimeno, que se saldó con un empate a 2 goles, pero con una brillante y espectacular segunda parte de las jugadoras dirigidas por Fani Quintana, que remontaron un 0-2 en contra y lograron igualar, mereciendo incluso la victoria.

Y es que el Loja CD, lejos de venirse abajo con los dos goles encajados en el primer tiempo, supieron levantarse, reaccionar y encerrar a su rival en los segundos cuarenta y cinco minutos con una presión adelantada y un gran derroche físico, acompañado de buen juego, lo que estuvo a punto de darles el triunfo en la recta final.

El choque, que al descanso dejó una ventaja de dos goles en contra al descanso, fue mucho más equilibrado de lo que reflejó ese marcador al final de la primera parte. Las visitantes lograron adelantarse a balón parado, en una falta directa lanzada por la visitante Mamen, ante la que no pudo hacer nada la portera lojeña, María José. 

Tras el gol buscó la reacción el Loja y Celia (m. 29) estuvo a punto de lograr el empate, tras un centro desde la derecha de Nieves, pero Reyes, la portera jienense, logró evitar el gol. Precisamente, después del posible 1-1 se pasó en la jugada siguiente al 0-2 tras un envío a Parras, quien se plantó ante María José, a la que logró batir para poner el segundo gol. Las jienenses, incluso estuvieron cerca del tercer gol con un remate al larguero.

Tras el descanso llegó la reacción lojeña, en una vibrante segunda parte. Fani Quintana mandó presión arriba, el equipo adelantó un poco más sus líneas y presionó al rival, de tal forma que la segunda parte fue claramente del Loja, en cuanto a dominio y posesión y también ocasiones sobre la portería contraria. De hecho, en los primeros minutos de la reanudación las lojeñas tuvieron dos ocasiones para acortar distancias, especialmente en un disparo de Campa (m. 51) que se estrelló en el poste izquierdo. Mientras, por parte visitante, apenas un disparo desviado en uno de los escasos intentos visitantes ante la portería de María José.

No decayeron las lojeñas en la presión y en la búsqueda del gol que les metiera en el partido y encontraron el premio a su fe en el minuto 74, cuando la capitana lojeña se llevó el balón y se plantó ante Reyes a la que batió con un colocado disparo. Era el 1-2 que devolvía la esperanza al Loja, que creyó claramente en cambiar la situación del partido. Así, en el minuto 82 Campa, en una gran jugada por la línea de fondo, se llevó el balón y logró el empate con un disparo con poco ángulo que acabó en la portería visitante. Empate a 2 y minutos por delante para buscar incluso la victoria.

Tuvieron cerca el triunfo las lojeñas en unos minutos finales de emoción y de presión arriba. Nieves y Carmen estuvieron a punto de confirmar la remontada con un 3-2 que pudo haber llegado en esos minutos finales y que, de haber tenido algo más de tiempo, posiblemente se habría producido.

Tras este 2-2 el equipo salió muy motivado de cara a su próximo compromiso, este fin de semana en el campo del Inter de Jaén, encuentro que se disputará el domingo a partir de las 12 de la mañana en tierras jienenses. 


FICHA TÉCNICA

LOJA CD: María José, Celia, Chiqui, Patricia, Carol, Rocío, Ángela, Marina Lanzas, Pichi, Carmen y Nieves. También jugaron Marina Mellado, Raquel, Campa, Andrea, Laura, Pitu e Inma.

CIUDAD DE TORREDONJIMENO: Reyes, Andrea Cuesta, Marivi, Mamen, Lucía, Ángela, Noe, Marta, Xuxu, Andrea Jiménez y Parras. También jugaron Cris, Bea, Natalia y Carmen.

GOLES: 0-1 Mamen (m. 17). 0-2 Parras (m. 30). 1-2 Nieves (m. 74). 2-2 Campa (m. 82).

ÁRBITRO: Nieves Herminia Delgado Beltrán. Amonestó a la visitante Xuxu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en la 2ª División Andaluza Femenina disputado en el estadio Medina Lauxa.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio