Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Igualdad en el I Torneo Antonio Alcaide que cayó de lado del UD Maracena en la suerte de los penaltis

Buena imagen del CD Medina Lauxa senior en la primera edición de su torneo que contó con buena presencia de público para homenajear al histórico pediatra lojeño vinculado durante más de 50 años con el fútbol lojeño

La suerte de los penaltis dirimió el primer torneo creado por el CD Medina Lauxa y que recibe el nombre del histórico pediatra lojeño Antonio Alcaide. La UD Maracena se hizo con esta primera edición dentro de una tanda que estuvo precedida de un igualado partido. El CD Medina Lauxa dio una buena imagen dentro de una pretemporada que vive sus últimas dos semanas antes del inicio de la competición. 

El Estadio Municipal Medina Lauxa albergó este viernes el primer torneo del club canterano lojeño con la presencia del protagonista que le da nombre, Antonio Alcaide, y del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, este último acompañado de algunos concejales como el de Deportes, Antonio Campaña. Buena entrada de público que pudo comprobar de forma gratuita los avances del equipo senior que disputará este año la Primera Andaluza de Granada. Un total de 21 canteranos lojeños fueron convocados para este encuentro contra el conjunto entrenado por el también lojeño Jesús Párraga. Muchos familiares de éste acudieron a mostrar su apoyo al hoy entrenador del Maracena, equipo de División de Honor, misma categoría en la que milita el Loja CD. 

Dentro del desarrollo del partido se podría generalizar con mayor posesión en general del Maracena y mayor verticalidad y número de ocasiones por parte del Medina Lauxa. No se notó la diferencia de categoría dentro de la dificultad que tuvo el equipo visitante de romper el orden del conjunto local. Ejemplo de ello es que el Maracena tardó más de 45 minutos en contabilizar su primer tiro entre los tres palos. 

Hubo más juego y ocasiones en la primera mitad que en la segunda. El encuentro comenzó con una falta desde la frontal favorable al CD Medina Lauxa que materializó Dani López en un fuerte tiro que bloqueó por el centro Antonio, portero del Maracena. Era el minuto 6 y no fue hasta el 24, tiempo de idas y venidas sin ocasiones por parte de ningún conjunto, cuando Nico llegó a línea de fondo y centró dentro del área. Hubo un primer rechace que cayó dentro del área para Juanfran que remató buscado la escuadra pero cuya dirección fue adivinada por el portero. Un minuto después de nuevo Juanfran lo intentó en una contra por banda derecha que le posibilitó lanzar desviado desde la frontal. 

En esa media hora de partido se veía un Medina Lauxa más vertical y un Maracena que no encontraba la ruptura del orden del rival en cuanto llegaba a sobrepasar el medio campo. Adolfo fue el timón de Párraga pero no se llegaba a conectar con Fran y Luis Enrique. Ese orden le valía al equipo local para lanzar contras como la surgida en el minuto 38 en el enlace de Mateos con Ismael que éste no acierta a materializar dentro del área. El Maracena no tiraba entre los tres palos y la suerte le llegó en el tiempo añadido de la primera parte tras un centro de Manu, de lo mejor del Maracena, que remató por bajo Jorge. La intervención de Jhony evitó el gol visitante. 

La segunda parte fue similar. Quizás aumentó más la posesión del Maracena que aun así no la materializaba en ocasiones. Párraga no se cansó de mover el banquillo buscando romper a una defensa lojeña muy conjuntada. Esto fue así hasta que llegó la expulsión de Edu, jugador del Maracena, por doble amarilla. Una expulsión causada por la desesperación del rival visitante de querer y no poder. Esto provocó que el Maracena perdiera la superioridad en la posesión volviéndose el partido más trabado. Todo se aventuraba a los penaltis hasta que llegó una contra del Medina Lauxa que dejó solo a Óscar ante el portero. El chaval erró al lanzar buscando la colocación del balón. 

Se llegó a los penaltis con la predisposición de ver quién era el ganador del esta primera edición. Los dos equipos anotaron el primer tanto, obras de Óscar para el Medina y David López para el Maracena. El segundo fue malogrado por parte del lojeño Paquillo que golpeó fuerte y desviado. El Maracena se adelantó con el gol de Morillas. El tercer y cuarto lanzamiento se anotó por parte de los dos conjuntos con los goles locales de Llamas y Álvaro y de Borja y Aléx por parte del visitante. En el quinto Michel lanzó a la derecha del portero con la suerte para éste que adivinó la dirección. Esto evitó el último tiro del Maracena que lograba el trofeo. 

La copa fue entregada por el propio Antonio Alcaide a Luis Enrique, capitán del Maracena. El alcalde, Joaquín Camacho, entregó a Mase, como representante del Medina Lauxa, la copa de subcampeón. Desde el club lojeño tomó la palabra, Cristian Alba, quien agradeció la presencia de público y sobre todo mostró la satisfacción de poder homenajear a Antonio Alcaide. 

CD Medina Lauxa: Jhony, Álvaro, Marcos, Diego, Nico, David Aguilera, Dani López, Ismael, Michel, Juanfran y Mateos. Banquillo: Rubén Toro, Daniel, Óscar, Adrián, Carlos, Paquillo, Rubén Gómez, Montalvan, Raúl Llamas, Masegosa. Entrenador: Rafael Ortega

UD Maracena: Antonio, Manu, Aléx, Borja, Gueye, Fran, Cristian, Morillas, Adolfo, Luis Enrique, Aléx. Banquillo: Jorge, Migue, Edu, David López y Zarcos. Entrenador: Jesús Párraga

Penaltis: 1º Óscar (ML) 1-1 David López (M); 2º Paquillo 1-2 Morillas; 3º Llamas 2-3 Borja; 4º Álvaro 3-4 Aléx 5º Michel 3-4

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario