El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro con el propósito de animar a la lectura y hacer patente la situación del mundo editorial

El Centro de Educación de Adultos ofrece la conferencia “El libro, Cervantes y la lectura” por el doctor de la Universidad Complutense José Cesar Jurado

23/04/2018 | REDACCIÓN

El conferenciante es un gran conocedor de El Quijote y de su autor Miguel de Cervantes.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectualpor medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

El Centro de Educación Permanente de Personas Adultas Guadalgenil, de Loja, ofrece esta tarde a partir de las seis, la conferencia “El libro, Cervantes y la lectura” (El triángulo mágico de la cultura) a cargo de José Cesar Jurado.

El ponente es miembro de la Academia de las Artes y del cine, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Alcalá de Henares. Es profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Complutense e imparte clases de teatro y oratoria, además de haber ejercido como presentador de radio y televisión.

Es autor de las obras “La fragua del cine”, “El cine en el nuevo marco educativo universitario”, “La última resurrección de Jesucristo” y “Orgía espiritual”. Ha pronunciado numerosas conferencias en el ámbito de la literatura y el cine y es un gran experto sobre la obra cumbre de la literatura española, “El Quijote” y sobre su autor, Miguel de Cervantes.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, en la sede del Centro de Educación Permanente de Adultos, en calle Cerrillo de los Frailes.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio