El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Hoy se aprueba el presupuesto municipal, en la sesión plenaria de este mes de marzo

El Equipo de Gobierno explicará a los corporativos las inversiones previstas para el municipio en este año con una previsión de gasto de 2,5 millones de euros

07/03/2019 | CARLOS MOLINA / LOJA

La sesión de esta noche aprobará el presupuesto general del ejercicio 2019

El pleno de la corporación municipal de este mes de marzo aprobará el presupuesto municipal de 2019. Las cuentas públicas ascienden a 21.760.000 euros. Destaca el aumento en el gasto del personal del consistorio y las inversiones por valor de 2,5 millones de euros. Será el punto más importante de la sesión entre los 17 que se prevén. 

En el apartado de Gobernación el grupo Popular presenta una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas y garantizar el derecho a la propiedad y otra para pedir el apoyo del pleno a la petición al Consorcio Provincial de Bomberos de Granada para que asuma la gestión de los profesionales del Servicio de Bomberos de Loja. 

Dentro de Hacienda, y al margen del presupuesto, se llevarán dos bonificaciones del ICIO para AVRA por cambio de canalización de agua en un edificio de la Avenida de Andalucía y a la construcción del Museo de Anita Ávila. También se lleva la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por servicios turísticos. 

En Urbanismo se hablará de solicitar la titularidad municipal de la travesía de la Avenida de España. 

La declaración del 8M, Día Internacional de la Mujer, se incluye en el apartado de Bienestar Social además de la petición de incorporación inmediata de los médicos de pediatría a sus puestos de trabajo en el CHARE de Loja. 

Por último, y dentro del apartado de Educación, Cultura y Deporte, se votará la concesión de la medalla de plata de la ciudad a la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores, al ser los servitas más antiguos de Andalucía y cumplir 350 años de existencia. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio