Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Haciendo amigos’, una propuesta para los jóvenes en verano

Las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Loja organizan por segundo verano consecutivo actividades de ocio enfocadas al público infantil y juvenil

“Haciendo amigos” es un proyecto de las áreas de Juventud y Cultura en el que proponen actividades de baile, deportes y juegos con el objetivo de divertir a los lojeños más jóvenes durante las vacaciones escolares. 

Esta segunda edición seguirá la línea de la anterior, cuyo principal objetivo es llevar este servicio a todas las pedanías y barrios de Loja.

Comenzó el pasado martes 26 de junio en Cerro Vidriero y finalizará el jueves 16 de agosto en Ventorros de la Laguna. 

José Manuel Sánchez, concejal de juventud, destacó la colaboración de la asociación “Amigos de la Guarde” cuyo objetivo es hacer de la ciudad un sitio familiar y enfocado en la infancia. 

Estas actividades se llevaron ya a cabo en Cerro Vidriero y Cuesta La Palma. Esta colaboración se suma a la iniciativa creada el año pasado. 

Para el mes de julio los lugares propuestos son: martes 3, en La Fábrica (pista polideportiva) jueves 5 en la Plaza del Carnaval en el Barrio Alto, martes 10 en el parque infantil de Ventorros de San José, en el barrio de la Estación el día 13, martes 17 en Fuente Camacho (plaza maestro Párraga) jueves 19 en Plaza de San Gabriel, martes 24 en el salón de usos múltiples de Ventorros de Balerma, jueves 26 en el parque del terciado del barrio San Antonio y el martes 31 en Riofrío en la pista polideportiva. 

Para el mes de agosto la propuesta “Haciendo Amigos” se llevará al Mesón de Arroyo el jueves 2, martes 7 a Venta del Rayo (pista polideportiva) jueves 9 en la Plaza de Andalucía del Barrio San Francisco, parque de los Ángeles martes 14 y el jueves 16 de agosto finalizará en la plaza de Ventorros de la Laguna. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, señaló la importancia de desarrollar actividades no solamente en el centro de Loja sino también en todos los barrios y pedanías de nuestro municipio “sin descuidar la actividad del centro de la ciudad debemos llevar las actividades también a nuestras pedanías y barrios porque todos somos Loja”. 

Es por ello, que este programa de actividades de juegos, bailes y deporte enfocado al público más joven se diversifique en diferentes puntos de nuestra ciudad. 

Deja un comentario