Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

García presenta en Loja propuestas socialistas sobre emprendimiento y para paliar la despoblación rural

La candidata al Senado informa sobre medidas centradas en la mejora de las infraestructuras ferroviarias y por carretera y el acceso a las nuevas tecnologías

La candidata socialista al Senado por la provincia de Granada, Sandra García, presentó en Loja, dentro del marco de la campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo domingo 10 de noviembre y, junto a la nueva Secretaria General del PSOE local, Carmen Ortiz, algunas de las 50 propuestas programáticas para la provincia de Granada, que definen un claro objetivo: atender las necesidades de la ciudadanía, junto a iniciativas de emprendimiento, sociales, de desarrollo y para paliar el despoblamiento de las zonas rurales. 

Sobre esto último, matizó que “el veinte por ciento de la población vive en zonas rurales y, aquí en Loja, sabemos muy bien de lo que estamos hablando”, y lo hizo en el entorno del Mirador de Sylvania, donde también estuvieron presentes Beatriz Ruiz, como secretaria de Dinamización Comarcal y Agrupaciones Locales de la Ejecutiva Provincial y,  Manuel Ruiz, secretario de Comunicación, Redes y Acción Social, de la Local.    

Entre las medidas fundamentales del Partido Socialista para solventar el problema del abandono rural se encuentra la mejora de la red de infraestructuras de comunicación, como las ferroviarias y carreteras, además de acercar las nuevas tecnologías al medio rural, porque “entendemos que es una prioridad y así lo tenemos contemplado en el partido”. 

Al respecto, la número dos a la Cámara Alta informó sobre la reciente licitación del tren Avant que unirá Granada con Sevilla, por lo que  “trabajaremos para que esa comunicación puede parar en Loja”. Recordó que, cuando llegó el PSOE a la Moncloa, “nos devolvió la conexión ferroviaria que el PP nos negó y nos cortó, cuando no debería haberlo hecho porque no era incompatible con la obra del AVE”. En el ámbito de la red de comunicaciones también se refirió al impulso de la autovía Granada, Córdoba y Badajoz que “de alguna forma afecta a esta comarca”. 

Otra de las acciones socialistas para que los ciudadanos no abandonen sus poblaciones es la firme apuesta por los emprendedores, como “una alternativa en el medio rural, donde los jóvenes y las mujeres son agentes del cambio, apoyados por medidas e incentivos para que estas iniciativas surjan y no se paren”, concretó. 

Habló de otras propuestas, en el plano cultural, como “algo esencial para el desarrollo de la ciudadanía, desde el ámbito del emprendimiento y la creación y también del mantenimiento y la protección del patrimonio” y, sobre el freno al cambio climático, con “la potenciación de las energías renovables, en el caso de Loja, las eólicas, donde todos tenemos que apostar por esa economía circular que es “un alternativa”. 

Entre otras medidas importantes, la socialista habló de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres porque “creemos realmente en la justicia social. Somos más feministas que nunca. Ya no más manadas y mentir sobre las denuncias falsas lo que demuestra que la ultraderecha está aquí y está para quedarse”. Por lo que pidió el voto para el PSOE en los próximos comicios del 10N. “Votemos con mucha conciencia y con la visión de las mujeres y sus derechos”.

Por su parte, la nueva Secretaria General del PSOE en Loja, Carmen Ortiz, dio la enhorabuena al candidato socialista al Gobierno de España, Pedro Sánchez, por “el gran debate del pasado lunes, porque pudimos ver dos maneras de hacer campaña: una, desmovilizar a los votantes del partido adversario y, la otra, la forma de Sánchez, por cada ataque, tres propuestas”. Sobre esta afirmación, añadió que “así vamos a conseguir un Gobierno estable, de progreso, que nos lleve a la estabilidad económica pero sin olvidar, la calidad de vida y a los más vulnerables, como siempre ha hecho el PSOE”.

Al mismo tiempo, quiso resaltar la nueva líder socialista en Loja sobre los candidatos a las elecciones del 10N que, “cuando cojamos las papeletas del Congreso y del Senado, ahí aparecen nombres que, en el caso del partido socialista, me dan gran confianza porque son personas bien conocedoras de la realidad de nuestra provincia que van a trabajar en un proyecto de futuro de desarrollo y de transformación de Granada”.

Coincidiendo con las palabras de la Secretaria General, Sandra García declaró, sobre el desarrollo del debate electoral, que “se vieron dos formas de hacer política: la constructiva y la destructiva, la que pone un bloqueo a la gobernabilidad y la que hace propuestas para este país como es PSOE de Pedro Sánchez”.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario