El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Gallego se luce y da los tres puntos al Loja en Villacarrillo (0-2)

Buen partido de los de Alberto González, que suman su primera victoria a domicilio y se confirman en la segunda plaza de la tabla

14/09/2014 | PACO CASTILLO

Quevedo intenta controlar el balón en un anterior partido del Loja. FOTO: PACO CASTILLO.

El delantero centro Juan Antonio Gallego no pudo tener mejor estreno como titular con el Loja Club Deportivo, que venció en un buen encuentro ante el Villacarrillo por 0 goles a 2, resultado que le otorga la primera victoria a domicilio de la temporada y sirve para confirmar a los lojeños en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, tras el líder Linares.

Precisamente, la inclusión de Gallego en el 'once' inicial en sustitución de Brazalez fue la novedad más destacada en la formación lojeña, en la que también volvían Seco y Barba.

Los de Alberto González fueron muy superiores y manejaron prácticamente siempre el encuentro ante un Villacarrillo que apenas inquietó la portería defendida por Darío Fernández, a pesar de que el primer acercamiento con peligro fue local. Este se produjo al cuarto de hora, tras un error de Luis Enrique que estuvo a punto de aprovechar Elady, pero Peces, en última instancia consiguió cortar la acción cuando el delantero del Villacarrillo se disponía a disparar.

En el minuto 19 comenzó a aparecer la presencia amenazante de Gallego para la defensa local. Un error de los jienenses estuvo a punto de aprovecharlo el delantero del Loja, marchándose finalmente el balón a córner tras su disparo. En el lanzamiento de esquina, botado por Del Moral, Álex Moreno cabeceaba por encima del larguero en una clara ocasión.

Poco a poco, el equipo de Alberto González se iba haciendo con el control del juego y en el minuto 23 era Barba el que protagonizaba una nueva acción en la que, finalmente, intenta jugar para Gallego, pero la acción quedaba anulada por fuera de juego del delantero. En el 25' Luis Enrique en acción individual dispara por encima del larguero.

El Loja dominaba y buscaba el gol y a la media hora Rubén Peces roza de nuevo el tanto en otra clara ocasión, pero su disparo, cruzado, se marcha rozando el poste izquierdo, tras una jugada iniciada por Del Moral.

Mientras, por parte local, apenas se producían acercamientos ante la portería de Darío. Tan solo en un balón que no consigue llevarse Rafilla en el centro del campo, inquietó el Villacarrillo. El envío en profundidad de Fran a Elady lo salvó finalmente el portero del Loja tras el disparo del delantero.

En el minuto 35 llegaría, por fin, el primer gol para los lojeños. Gallego, en una gran acción individual en la que recorta por dos veces ante los centrales del Villacarrillo, conseguía resolver y batir a Manu con un disparo cruzado que hacía justicia a los méritos visitantes y ponía el 0-1.

La segunda parte mantuvo la misma línea de juego, con el Loja dominador y controlando y moviendo bien el balón en el centro del campo. El arranque tenía una acción polémica en los primeros minutos (53'), en la que el colegiado mostraba la segunda tarjeta amarilla a Siscu por entender que se dejaba caer en el área en un forcejeo con Álex Moreno.

A pesar de que a continuación Elady ponía a prueba a Darío con un remate a la salida de un córner, eran los lojeños los que más peligro y claridad llevaban en sus acciones ofensivas.

El 0-2 pudo llegar en el minuto 60 tras un centro de Quevedo que remató Barba, estrellándose el balón en el poste izquierdo en un disparo desde la frontal. No tardaría en llegar el segundo tanto, puesto que apenas tres minutos después y tras un disparo de Rafilla desde la frontal del área que no consigue atrapar el portero, Gallego aprovecha el rechace para sentenciar el choque (63').

El segundo tanto dio, si cabe, más tranquilidad a los lojeños, que supieron hacer un fútbol control, tratando siempre de asegurar el balón y que, incluso, siguieron teniendo más acercamientos ante la portería. Luis Enrique (74') lo intentó también con un disparo que sacó Manu a córner.

Por su parte, el Villacarrillo tuvo un par de intentos en los últimos diez minutos, buscando la posibilidad de volver a meterse en el choque. En el primero (79') Julio disparaba fuera y en el segundo (86') un disparo de Tarra no acierta a atraparlo Darío, al que se le escapa el balón, y Julio en el rechace dispara alto.

VILLACARRILLO: Manu, Torres, Navas, Niza, Michel, Vilaseca, Luis Jiménez (Tarra, 65'), Borja (Josu, 46'), Fran (Julio, 65'), Siscu y Elady.

LOJA CD: Darío, Choco (Quevedo, 46'), Seco, Álex Moreno, Rubén Peces, Rafilla, Del Moral (Álvaro Santos, 65'), Nino, Gallego (Brazalez, 80'), Barba y Luis Enrique.

ÁRBITRO: Aguilera Morales de Córdoba. Expulsó por doble amarilla al local Siscu (53'). Amonestó al visitante Seco.

GOLES: 0-1 (35') Gallego. 0-2 (63') Gallego.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Vera Cruz de Villacarrillo ante unos 200 espectadores.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio