El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Flamenco y danza urbana se dan la mano para luchar contra la fibromialgia

La Asociación de Fibromialgia de Loja organiza este viernes 25, en el Auditorio Adolfo Suárez, una gala benéfica con la participación de reconocidos artistas locales y academias de baile

24/11/2022 | CARLOS MOLINA

Pocas entradas quedan, a un módico precio de 4 euros, para disfrutar este viernes de la Gala por la Fibromialgia en Loja. El Auditorio Adolfo Suárez acoge este 25 de noviembre a las 20 horas un espectáculo solidario creado para dar visibilidad a esta enfermedad. En él se darán la mano el flamenco y el baile urbano dentro de la participación de artistas y academias locales. 

La Asociación de Fibromialgia de Loja organiza el evento con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y con la colaboración de los protagonistas, que son: Academia de Elena López ‘La Sensa’, Kiki Corpas, Academia Fool Proof de Isa Molina, Lourdes Martín ‘La Cuarterona’, Jesús Fernández y Luzma Ruiz. Todos ellos conformaran una gran noche en la que se espera llenar las cerca de 500 butacas el espacio escénico. Dar a conocer una enfermedad silenciosa y conseguir fondos para la labor de la asociación es el objetivo de la misma. 

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, reseña que todos tenemos que dar un empujón para que avance la investigación contra esta y otras enfermedades. “Pido a los lojeños que vengan a participar de esta gala que cuenta con gente de Loja”, anima el edil convencido de que se pasará un rato “ameno y divertido”. También especifica que se ha buscado el espacio escénico mayor que existe en la ciudad con el fin de lograr toda la participación posible. 

Puri Barranco, presidenta de la asociación, recuerda que es la segunda vez que se hace la gala y cree que, como en la primera, “todos se lo pasarán muy bien”. También destaca que lo recaudado servirá para el funcionamiento de la asociación y para poder hacer actividades, como el uso de las piscinas climatizadas “cuando estén abiertas”. Puri agradece la participación altruista de muchas personas que participan como son los artistas y academias y también reconoce la labor de la empresa de sonio Out Limit, entre otros. 

También se mostró muy agradecida Pepi Aguilera, componente de esta asociación, quien anima a conseguir las pocas entradas que quedan a la venta. Tanto es así que son menos de una veintena las que se pueden quedan pendientes de vender y que se pueden comprar en diferentes comercios o estando en contacto con algunas de las asociadas. “Pedimos que nos apoyen y que el viernes nos veamos en la gala con todo lleno”, desea Aguilera. 

Para Camacho, este acto permite dar valores de concienciación a la sociedad dentro de una gala muy lojeña. “Visualizar a una asociación que ayuda a otras personas siempre es positivo”, comenta Camacho que cree que, gracias a ella,  habrá personas que puedan conocer por primera vez la enfermedad o que la padezcan y puedan encontrar apoyo para superarla. Por último, agradece la labor de la asociación por apostar en la mejora de la salud del municipio dentro de una enfermedad aún muy desconocida. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio