El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Firmado, por 150.000 euros, el contrato para la sustitución de la iluminación y el retoping de la pista de atletismo en el estadio Medina Lauxa

La actuación espera estar finalizada el mes de noviembre. Mientras, esta misma semana se hace entrega al Ayuntamiento de la obra del terreno de juego tras la colocación del nuevo césped artificial

25/09/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Alcalde, concejal de Deportes y representante de la empresa tras la firma del convenio

Estos días se producía la firma del contrato para llevar a cabo la sustitución de la iluminación del estadio Medina Lauxa y la mejora de unos 600 metros cuadrados del retoping de la pista de atletismo, que se van a realizar en las próximas semanas gracias a una inversión de 150.000 euros, financiados al 50% entre la Junta de Andalucía y el propio Consistorio lojeño.

En concreto, el cambio de la iluminación consistirá en la sustitución de los diferentes focos en las cuatro torres de iluminación del estadio, que pasarán a tener luces led, lo que permitirá contar con una mejor iluminación y con un menor gasto, gracias al ahorro energético que supone esta tecnología.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó la “profunda actuación” que se viene llevando a cabo en el estadio Medina Lauxa durante estos últimos meses, fruto del “compromiso del Equipo de Gobierno de mejorar todas las instalaciones deportivas de la ciudad y el resto del municipio”. 

Como recordó Camacho “después de 12 años de uso, creemos que ya es el momento de actuar y mejorar una pista de atletismo que día a día usan muchos lojeños, bien para la práctica deportiva o para la preparación de oposiciones por parte de los diferentes cuerpos de funcionarios que necesitan pruebas físicas”.

Así, el primer edil quiso poner en valor que “con esta actuación habremos invertido más de 600.000 euros entre el cambio del césped, la iluminación y el suelo de la pista de atletismo, lo que va a permitir que esté totalmente nuevo para los distintos equipos y deportistas que pasan por esta instalación”.

Recordó el alcalde que, el césped retirado del estadio Medina Lauxa se utilizará en el campo de fútbol de la Alfaguara y en el campo de fútbol de Ventorros de La Laguna. Además, hizo referencia a la mejora que se va a llevar a cabo en el suelo del pabellón de Ventorros de San José y las realizadas ya en el retoping de las pistas del Caminillo o la construcción de una pista polideportiva en una de las zonas de la Avenida Pérez del Álamo.

Por su parte, Eduardo Sanchis, responsable de obra de la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas, encargada de la actuación, se refirió a la actuación en la pista de atletismo, destacando que “se va a levantar la parte más dañada, que se pondrá completamente nueva”. En cuanto a las torres de iluminación, la actuación va a consistir en la colocación de 14 proyectores led en cada una de las cuatro torres. Destacó que “tendrá una iluminación muy interesante, ya que contará con una regulación que permitirá contemplar varios tipos de escenario en cuanto a la iluminación, en función de las necesidades”. Así, se podrá usar con distinta regulación según se lleve a cabo un entrenamiento o partido, lo que también redundará en un mayor ahorro energético.

FINALIZACIÓN CÉSPED ARTIFICIAL

La iluminación y la pista de atletismo se sumarán a la actuación llevada a cabo para la renovación de césped artificial del estadio. Ya se ha confirmado que esta misma semana, entre el miércoles y el jueves, la empresa encargada de esta actuación entregará al Ayuntamiento de Loja la obra ya terminada, por lo que a partir de entonces ya se pondrá en uso para los diferentes equipos y deportistas que utilizan la misma.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio