Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Firmado el convenio de colaboración con el Loja por 18.000 euros para la presente temporada

El pleno da cuenta del plan estratégico de subvenciones del área de Deportes para los ejercicios 2017 al 2019, por un importe de 36.000 euros anuales

Cartelería Que Anuncia Las Fechas Del Programa De Baile En Las Pedanías. Foto: Corto

El pleno celebrado por la corporación municipal de Loja este pasado martes aprobó dos expedientes relativos a deportes y, más concretamente, en materia de subvenciones. De un lado se aprobó el plan estratégico de subvenciones en el área de Deportes para los ejercicios 2017 al 2019, que contempla ayudas anuales por un importe de 36.000 euros, y, de otro lado, se abordó la solicitud de subvención para el Loja Club Deportivo para la temporada que ahora finaliza y que supone un total de 18.000 euros. Precisamente, en la mañana de ayer se firmó en el Ayuntamiento el convenio entre el Ayuntamiento y el Loja Club Deportivo que lo contempla.

Según el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, “a través de este documento plasmamos el compromiso real de este Equipo de Gobierno con el deporte y, principalmente, con el deporte base, ya que creemos que es muy importante apoyar a todos los clubes que tienen niños o jóvenes que participan por el deporte”. En el caso del Loja, señaló el alcalde “hay que destacar la difusión que proporciona a todos los niveles de nuestra ciudad”. De cara a futuros años, “nuestro compromiso es seguir dialogando con el Loja CD con la intención de seguir apostando por el apoyo a nuestro equipo y al resto de clubes deportivos”, señaló Camacho.

Y es que en el pleno de este martes se aprobó de forma definitiva la modificación de crédito de los 36.000 euros que cumplen los requisitos y las condiciones para dichas subvenciones.

El alcalde recordó que se aprobó un plan estratégico para la concesión de ayudas o subvenciones económicas en el área de deportes para los clubes y dijo que “se está cumpliendo escrupulosamente lo que marca la Ley y eso es lo que ha llevado a retrasar la firma de este convenio”, que es el segundo año que se hace.

Según el primer edil, la intención es seguir manteniendo esta colaboración que calificó como “una inversión, ya que esto no es sólo apoyar al Loja CD, sino apostar porque Loja suene a nivel provincial y regional”.

Por último, Camacho dijo que “mientras que la situación económica sea favorable, parte de ello va a seguir repercutiendo en los clubes deportivos”. Y es que, según añadió, “lo más importante es que las subvenciones que damos las pagamos, ya que el Ayuntamiento tiene liquidez para pagar aquello a lo que se compromete a través de un convenio”.

Ahora el siguiente paso será la convocatoria de subvenciones, para que en el plazo adecuado, aquellos clubes que cumplan los requisitos participen y presenten la solicitud de subvención. Por ello, según el alcalde, “la intención es tener la concesión de subvenciones clara y cuál es la vía a seguir”.

Por su parte, el presidente del Loja Club Deportivo, Antonio Guardeño, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento “por el interés que pone en el fútbol y en nuestro equipo” y pidió el mismo compromiso para la próxima temporada, de cara a la que anunció “sorpresas en la manera de llevar el club”. Entre otras cosas, se refirió a la posibilidad de sacar un equipo filial sénior. Además, recordó que desde la asociación a la que pertenece el club, se exigen ya una serie de requisitos “que tenemos que cumplir”, como es que los entrenadores estén dados de alta.

Guardeño anunció que de cara al partido de este sábado frente al Alhaurino, que cierra la temporada, habrá “puertas abiertas” para todos y pidió que vayan todos los aficionados que puedan “para despedir al equipo con la dignidad que se merecen nuestros jugadores después de los acontecimientos que ocurrieron”.

Y es que el presidente del Loja reconoció que “esta temporada acaba el ciclo que hemos tenido durante los últimos años” y que para el próximo año habrá cambios en la estructura del club, que apostará por los jugadores del municipio para confeccionar su plantilla.

Preguntado por los cuatro jugadores que, supuestamente, intentaron amañar partidos y que fueron expulsados del equipo, el presidente del Loja dijo que continúa el proceso de investigación por parte de la Fiscalía y que se tomó declaración a casi todos los jugadores y el cuerpo técnico. “Nos dijeron que iban a seguir tomando declaración y que nos informarían cuando hubiera algo”. Guardeño recordó que el club presentó la correspondiente denuncia contra los cuatro jugadores supuestamente implicados.

Por cierto, que el alcalde también habló sobre el arreglo del césped del campo de fútbol y dijo que “en ello se está trabajando desde las áreas de Deportes y Contratación”. Por ello, recordó que la intención es cambiar el césped artificial aprovechando la época estival, de manera que esté sustituido cuando empiece la próxima temporada. En ese sentido recordó también que “la partida presupuestaria para ello está aprobada y se está terminando el proyecto de cambio del césped y la intención es que se apruebe estos días en la Junta de Gobierno y que el pliego esté completo y se adjunten tanto el proyecto técnico como el pliego administrativo, de cara a que en este mes se saque a licitación la obra”.

Hay que recordar que la intención es destinar cada año una partida de 60.000 euros, al igual que este, para en un total de cuatro años se pueda sufragar el gasto que supone la sustitución del terreno de juego.

Deja un comentario