El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Festival de fútbol del Loja en Motril para volver a la victoria (1-3)

Ayrton, Nino y Corbacho -que reaparecía-, autores de los goles de los lojeños, muy superiores en la segunda parte

17/03/2019 | PACO CASTILLO / MOTRIL

Álex Machado con el balón ante Samu Gomis. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El estadio 'Escribano Castilla' de Motril vio pasar esta tarde a un Loja que completó uno de sus partidos más completos de la temporada, especialmente en la segunda parte y que acabó imponiéndose al equipo costero por un claro y merecido 1-3, que incluso, se quedó corto para los merecimientos y las ocasiones lojeñas en la última media hora de partido.

De esta forma, los de Diego Delgado han vuelto a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar y lo han hecho a lo grande, ganando en uno de los campos que históricamente peor se le ha dado al Loja y ante uno de los equipos más fuertes de la competición que, con la derrota, ha dicho prácticamente adiós a sus escasas opciones de pelear por la fase de ascenso. El Loja, por su parte, se coloca séptimo con 51 puntos, a falta todavía de disputar el partido pendiente con el River Melilla.

Los lojeños salieron muy enchufados desde el inicio y, ya en el minuto 3, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, en un espectacular disparo de David López, quien se enfrentaba a su  anterior equipo, cuyo lanzamiento, con potencia, se estrelló en el poste izquierdo. Tan solo cuatro minutos después llegó el 0-1, con un golazo sensacional de Ayrton con un disparo desde la frontal del área, que batió a Josemi por alto. El choque, pues, no podía empezar mejor para el Loja.

Intentó reaccionar el Motril, que no se acercó con algo de peligro hasta el minuto 14, cuando una jugada de Tino hasta la línea de fondo, consiguió taparla bien Juanma. Un minuto después lo intentó también Vela en una acción individual que acabó con un disparo desviado. Los motrileños encontraron la igualada en el minuto 23 en un centro de Carmelo que cabeceó Lasly junto al poste derecho.

A partir de ahí y hasta el descanso se vieron unos minutos marcados por la igualdad y las alternativas en el juego. Para los locales lo intentó Pirulo  con un disparo desviado desde la frontal y Darío, que estuvo cerca de poner el 2-1 con un disparo cruzado, también desde la frontal, que se marchó rozando el poste derecho. Por su parte, el Loja tuvo su mejor ocasión en el minuto 38 con un centro de David López que cabeceó Álex Machado fuera a la izquierda de la portería.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con el Loja llegando primero sobre la portería. Sergio García, en acción individual, con un disparo que Josemi sacó a córner, tuvo la primera para los lojeños. En el posterior lanzamiento de esquina, Álex Machado cabeceó fuera.

Respondió el Motril con un envío de Ramiro a Mauri, cuyo disparo, con potencia y desde la frontal, se marchó rozando la escuadra izquierda. A partir de ahí llegaron los mejores minutos para los de José Manuel García, con otras dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero con un centro de Gomis que cabeceó Pirulo y rechazó Juanma, despejando finalmente Seco a córner. Y en el lanzamiento de esquina Lasly remató al larguero de la meta lojeña. Un minuto después Ramiro fue sustituido y ahí se acabó la fuerza del Motril.

Y es que la última media hora fue claramente del Loja, que tuvo el balón y se fue hacia la portería de Josemi. En el minuto 61 se reclamó penalti por una posible mano en el área del Motril. A partir de ahí los lojeños llegaron con mucha claridad. Víctor Díaz rozó el gol en un envío de Ayrton en el que el delantero metió el pie, marchándose el balón por encima del larguero. A continuación fue Álex Machado el que tuvo la ocasión con un disparo que un defensor motrileño envió a córner. 

En el minuto 65 llegó la segunda acción en la que los lojeños reclamaron penalti en el área local. Nino fue el que disparó y cuando el balón entraba un jugador local sacó el balón con el brazo desde la misma línea. Los jugadores del Loja reclamaron insistentemente la pena máxima, pero el colegiado no sancionó y acabó sacando tarjeta a Lolo Armario.

De todas formas, no tardó el Loja en marcar el 1-2, muy merecido por la clara superioridad que estaba mostrando sobre el terreno de juego y las ocasiones. Fue en una falta botada por Lolo Armario desde la izquierda que remató Nino al fondo de la portería. El Motril no tuvo capacidad de reacción y apenas llegó ante el marco de Juanma. Sus únicas aproximaciones fueron dos faltas lanzadas por Vela que no encontraron portería. 

Finalmente, en el minuto 82 llegó el 1-3 definitivo, obra de Corbacho, que volvía a jugar tras la lesión que le había tenido apartado las últimas semanas. El delantero no pudo tener mejor regreso, pues certificó la victoria con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo. Incluso en una posterior acción, Lolo Armario tuvo la oportunidad de ampliar el resultado, pero su disparo se marchó desviado.

De esta manera y con una gran media hora final, los lojeños volvieron a la senda de la victoria, lo que les va a dar una importante inyección anímica de cara a la visita el domingo al Medina Lauxa del tercer clasificado, El Palo del técnico lojeño Funes.

CF MOTRIL: Josemi, Linares, Samu Gomis, Carmelo, Lasly, Ramiro (Juannan, 59'), Vela, Darío, Pirulo (Dani Cara, 75'), Borja y Tino (Mauri, 50').

LOJA CD: Juanma, Álex Machado, Seco, David López, Fabio Muñoz, Ayrton (Peso, 77'), Chico (Chavo, 84'), Nino, Víctor Díaz (Corbacho, 63'), Lolo Armario y Sergio García.

GOLES: 0-1 (7') Ayrton. 1-1 (23') Lasly. 1-2 (68') Nino. 1-3 (82') Corbacho.

ÁRBITRO: Sergio Rodríguez Morales, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Vela, Carmelo y Mauri y a los visitantes Lolo Armario y Ayrton.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Escribano Castilla de Motril ante unos 250 espectadores.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio