El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Fallece María del Carmen Romero Avellaneda, fundadora de la Coral Polifónica de Loja, que lleva su nombre desde 2014

Fue su directora durante muchos años hasta que una enfermedad le impidió seguir desarrollando su labor. En 2012 fue galardonada con el premio Ibn Al Jatib

04/01/2019 | REDACCIÓN

María del Carmen Romero, junto a la actual directora, Candelaria Jiménez, y el alcalde

Loja está de luto tras conocerse este jueves el fallecimiento de María del Carmen Romero Avellaneda, fundadora de la Coral Polifónica de Loja, que lleva su nombre desde el mes de marzo de 2014.

Fue la directora del Conservatorio de Música de Loja durante largos años, hasta que una grave enfermedad la separó de su actividad didáctica. Durante todo su periodo directivo luchó denodadamente porque este centro educativo contara con las mejores condiciones para impartir sus clases y trabajó también para tratar de conseguir que se impartiera el primer ciclo de la enseñanza profesional, a fin de que los estudiantes no tuvieran que ir a otros conservatorios para seguirlo, algo que, finalmente, no fue posible.

Así mismo, María del Carmen Romero fue la creadora de la Coral del Conservatorio, impulsando su labor artística durante el largo tiempo en el que fue, además, su directora.

Esta profesora lojeña fue galardonada por el Ayuntamiento de Loja y la Fundación Ibn al Jatib con el premio que lleva el nombre del insigne andalusí en la edición de 2012 y su labor es muy reconocida por toda la ciudad.

Sin duda, se trata de una pérdida irreparable por su extraordinaria labor durante su inolvidable trayectoria.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio