El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Éxito del primer Torneo de Fútbol-7 'Abades Ciudad de Loja'

Los equipos benjamines y alevines del Málaga, Córdoba, Granada, Antequera, Ciudad de Granada, Huétor Tájar y Medina Lauxa se dan cita en el evento

19/03/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Uno de los partidos disputados durante el torneo de fútbol-7. FOTO: PACO CASTILLO

El estadio Medina Lauxa acogió durante toda la jornada del pasado domingo el I Torneo de Fútbol-7 'Abades Ciudad de Loja', organizado por el Club Deportivo Medina Lauxa, con la colaboración de Grupo Abades y el Ayuntamiento de Loja. 

El torneo, que arrancó a las 9:30 de la mañana estuvo dirigido a las categorías benjamín y alevín y contó con los equipos Málaga CF, Córdoba, Granada, Ciudad de Granada, Antequera, Huétor Tájar y el anfitrión, Medina Lauxa.

Para su desarrollo se contó con árbitros federados. Además, se ofreció un almuerzo para los jugadores y cuerpo técnico (pasta con tomate y atún, refresco, pan y pieza de fruta), picnic de merienda para repartir entre los participantes (fruta, bocadillo y agua) y trofeo para los cuatro primeros equipos clasificados de cada categoría.

La primera fase constó de la competición de grupos en la que todos los equipos se enfrentaron a los demás equipos de sus respectivos grupos, pasando directamente a semifinales el primero de cada grupo, mientras que los clasificados en segundo y tercer puesto de cada grupo jugaron una eliminatoria, pasando el vencedor a semifinales.

Así, en categoría benjamín, el grupo I quedó liderado por Córdoba, seguido de Granada, Antequera y Medina Lauxa A y el grupo II tuvo como campeón a Málaga, seguido por Ciudad de Granada, Huétor Tájar y Medina Lauxa B. Por su parte, en alevines, el grupo I tuvo campo campeón a Córdoba, siendo segundo el Medina Lauxa A, tercero Granada y cuarto Medina Lauxa C; mientras que el grupo II quedó liderado por el Málaga, seguido de Huétor Tájar, Ciudad de Granada y Medina Lauxa B.

Además de los campeones de grupo, pasaron para decidir el resto de semifinalistas, se jugaron las eliminatorias de cuartos de final. Por un lado, en benjamines Ciudad de Granada se clasificó tras ganar por 3-1 a Antequera y Granada hizo lo propio tras imponerse por 2-0 a Huétor Tájar. En alevines, para decidir los otros semifinalistas, Granada ganó por 2-1 a Huétor Tájar y Ciudad de Granada por 2-0 a Medina Lauxa A.

De esta forma quedaron decididos los semifinalistas. En lo que respecta a la categoría benjamín Málaga se impuso por 3-0 al Ciudad de Granada y Córdoba por 3-2 al Granada CF.; mientras, en alevines las semifinales depararon el triunfo del Málaga por 3-0 frente al Ciudad de Granada y del Granada por 3-1 ante el Córdoba.

Los equipos vencedores de las semifinales jugaron la final, mientras que los perdedores jugaron un partido para determinar el tercer y cuarto puesto. En benjamines el tercer clasificado fue Ciudad de Granada, que se impuso en los penaltis al Granada, tras empatar sin goles el partido. Por su parte, en alevines el tercer puesto fue para Córdoba, que ganó por 2-1 al Ciudad de Granada.

Las dos finales cerraron la competición del torneo y en ambas categorías se impuso con autoridad el Málaga CF. En la final benjamín se impuso con un claro 4-0 al Córdoba, mientras que la final alevín también se marchó para Málaga tras imponerse por 2-0 al Granada.

A la conclusión del torneo se procedió a la entrega de trofeos, que corrió a cargo del concejal de Deportes y presidente del Club Medina Lauxa, José Antonio Gallego, el gerente del club, Christian Alba, el director deportivo, Rafael Montoro 'Rufo' y José Muñoz Osuna.

Todos valoraron muy positivamente la celebración de este primer Torneo de Fútbol-7 'Abades Ciudad de Loja', que tuvo una buena organización, pese a las dificultades que supuso la lluvia antes y durante el evento. Además, numerosos padres y familiares de los jugadores participantes se dieron cita en el estadio Medina Lauxa a lo largo de toda la jornada, animando a los diferentes equipos y disfrutando del buen ambiente que se vivió.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio