Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Éxito del IX Torneo de Gimnasia Acrobática ‘Ciudad de Loja’

500 gimnastas de hasta diez clubes, entre ellos el Medina Lauxa, con grandes resultados, se dan cita en la competición, previa al Campeonato de Andalucía que se celebra este fin de semana

El pabellón municipal de Deportes acogió este pasado fin de semana el IX Torneo de Gimnasia Acrobática ‘Ciudad de Loja’, que reunió a unos 500 gimnastas procedentes de hasta diez clubes andaluces. En concreto, además del Medina Lauxa, que ejerció de anfitrión en el torneo, se dieron cita también los clubes Oreka de Chauchina, Titanes de La Chana, Sur de Sevilla, Pirámidos de Sevilla, Baruca de Alcalá la Real, Acróbatos de Granada, El Ejido de Almería, Balans de Maracena, Albolote y Mairena del Aljarafe (Sevilla).  

Se trataba del tradicional torneo anual que organiza el Medina Lauxa, y que supuso el mejor test para el Campeonato de Andalucía de Acrobática, que se celebra este fin de semana en Chiclana (Cádiz), de ahí que todos los clubes vinieron con sus mejores gimnastas de cara a perfilar sus ejercicios para la gran cita regional. Por tanto, como destacaba la directora de Medina Lauxa Gimnasia, Sandra Morón, “prácticamente es como si fuera un campeonato de Andalucía en cuanto a nivel, por la cercanía entre nuestro torneo y el campeonato”. 

Así pues, se vio un gran nivel de participación y de competición, con una perfecta organización por parte de Medina Lauxa, con la colaboración del área municipal de Deportes. Fueron dos intensas jornadas de competición, el sábado de mañana y tarde y el domingo hasta el mediodía, con todas las categorías: alevín, infantil, cadete, júnior y sénior, además de acrosport 1 y 2.

GRANDES RESULTADOS DEL MEDINA LAUXA

Hay que destacar los magníficos resultados obtenidos por Medina Lauxa en el torneo. Así, en alevín B se consiguió el tercer puesto en Parejas Femeninas con Elena López y Rocío Gallego. el primero en Tríos con Natalia Jiménez, Gema Moreno y Gisela Cácere y el tercero con Sara Mellado, Alexia Díaz y Alicia Quijada. 

En Acrosport 2 Medina Lauxa obtuvo el primer puesto en Tríos con Juan Miguel García, Makeba Mayorgas y Paula Moreno y el segundo con Sheyla Puerto, Yasmina Jiménez y Laura Vivas. Y en Parejas Femeninas logró el primer puesto con Inés Ramírez y Belén Fernández.

En Acrosport 1 Medina Lauxa obtuvo el primer puesto en Tríos Femeninos con Carmen Cervera, Pilar Palacios y Blanca Aguilera y el segundo en Parejas Femeninas con Ainara Rodríguez y Ana María Robles, además de otro segundo puesto con el grupo de Acrosport 1 con Paula Pérez, Ana Vivas, Adriana Barranco y Laura López.

En la categoría Infantil B se alcanzó un tercer puesto en Parejas Femeninas con Marina García y Lucía Fernández y un cuarto puesto en Tríos Femeninos con Mª Jesús Daza, María Martín y Alba Martín. 

En Cadete B el club lojeño alcanzó el primer puesto del podio en Tríos Femeninos con Laura López, María Torres y Ángela Ramírez y un quinto puesto con Lidia Alcarria, Rocío Molina y Laura Vigil.

En Júnior B el trío formado por Julia Perea, Celia Bonilla y María Aguilera se clasificó en el tercer puesto y en Parejas Femeninas Paloma García y Daniela Gómez se alzaron con el segundo puesto.

En la categoría Sénior B Medina Lauxa se subió hasta lo más alto del podio con el primer puesto obtenido en Tríos con Lucía Pérez, Emilia Sánchez y Mireya Delgado.

Por último, en la categoría oficial, en la jornada del domingo, se obtuvo una plata para la pareja femenina infantil formada por Nadia Arenas y Claudia Jáimez; y un oro para la pareja alevín femenina formada por Silvia García Toro y Paula Jáimez Mestre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario