El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Éxito del club Medina Lauxa en el Campeonato de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica

Destacan los dos campeonatos logrados por los conjuntos alevín A y sénior A y el buen papel del benjamín C con un cuarto puesto

01/12/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Importante éxito del club Medina Lauxa en el Campeonato de Andalucía de Promesas 2020 de Gimnasia Rítmica, celebrado este fin de semana en Marbella. Hasta allí se desplazaron tres conjuntos del club lojeño: el alevín A, el benjamín C y el sénior A.

El primer conjunto en representar a Medina Lauxa fue el alevín, que hizo uno de sus mejores pases, demostrando su fuerza y la simpatía que les caracteriza, logrando un meritorio primer puesto con el que se han proclamado campeonas de Andalucía y consiguiendo el ascenso de categoría.

Después tocó el turno a las gimnastas más pequeñas de competición, el conjunto benjamín C. Estas gimnastas han participado en su primer campeonato andaluz y han mostrado un cambio brutal consiguiendo una destacada 4 posición que, según dicen desde Medina Lauxa "sabe a medalla", ya que se han quedado a 0,15 puntos de la 3º posición y, por tanto, de la medalla. Desde el club dicen estar "contentísimas con su actuación en esta categoría tan reñida y seguiremos avanzando para conseguir nuestros objetivos".

Por último, participaron las gimnastas más veteranas, el conjunto Sénior A,  que también se han proclamado campeonas de Andalucía, consiguiendo el ascenso de categoría . Para Medina Lauxa "estas gimnastas son el claro ejemplo de que con esfuerzo se consigue todo lo que te propongas, a pesar de estar estudiando bachillerato la mayoría de ellas, sacan tiempo hasta de donde no lo hay".

Así pues, magníficas sensaciones para Medina Lauxa  en este Campeonato de Andalucía de Promesas, pues no esperaban unos resultados tan brillantes, pues no hay que olvidar que debido a las restricciones por la Covid-19, no han podido entrenar.   No hay que olvidar tampoco que llevaban muchos meses sin competir.  

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

La capitana lojeña Nieves Maroto durante el partido del domingo en Granada.FOTO: JORGE LOZANO

Aplazado oficialmente el partido del Loja femenino sénior tras el positivo de una jugadora

La Federación también ha suspendido la jornada del fin de semana en el fútbol base, desde la categoría juvenil hacia abajo. Se mantiene el federado en la categoría absoluta 

Onda Loja Radio