Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito de participación en la XIX Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’ con más de 1.300 atletas inscritos

Manuel Santiago y Jessica Petersson se imponen en la prueba. Luis Miguel Montosa y Mª Jesús Ruiz, primeros lojeños

Manuel Santiago Molino del Club Deportivo Bewor y Jessica Petersson del Granada Run Project se han impuesto esta mañana en la XIX Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, tercera cita de la presente edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo de Atletismo, que logró reunir a más de 1.300 atletas en una espectacular mañana de atletismo en Loja, con una de las pruebas más atractivas del Circuito.

La carrera arrancó con unos 45 minutos de retraso, debido a una urgencia médica en el cercano Hospital lojeño, que obligó a tener que realizar un traslado, por lo que hubo que esperar a que se produjera el mismo para poder dar la salida a la prueba que, como viene siendo habitual, se produjo desde el estadio Medina Lauxa, muy próximo al centro hospitalario lojeño. 

Una vez atendida esta necesidad, se dio paso a la prueba, con un circuito por el casco urbano lojeño, muy técnico y que gusta mucho a los corredores por su trazado ‘rompepiernas’, con subidas y duras y exigentes y bajadas pronunciadas. Es una de las razones por las que la carrera lojeña realmente gusta tanto a los atletas del Gran Premio de Fondo.

Al final, Manuel Santiago, todo un clásico de la prueba y ganador ya en varias ocasiones en Loja, volvió a repetir triunfo, alcanzando su tercera victoria en la edición de este año del Gran Premio, tras las logradas en Albolote y Armilla, llegando a la línea de meta con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos, bajando tiempos anteriores en la prueba y aventajando en 22 segundos a Cesáreo Ceballos Chinchilla del CD Todo Suma, que hizo 33:15. La tercera plaza en el podio fue para un atleta lojeño, Luis Miguel Montosa Caballero, que hizo un tiempo de 32 minutos y 22 segundos, a 29 segundos del vencedor. La cuarta posición fue para Modesto Álvarez Domínguez con 32:41. A destacar que entre los cinco primeros de la general absoluta se metió un segundo atleta lojeño, Mauricio Lobato Núñez del Club Atracón, que fue quinto con 32 minutos y 46 segundos.

En damas el triunfo fue Jessica Petersson, quien también sabía ya lo que era ganar en Loja, donde volvió a repetir triunfo. Su tiempo en la línea de meta fue de 36 minutos y 16 segundos. Tras ella llegó a la línea de meta Zhor El Amrani del Club Atletismo Maracena con 37:42, mientras que la tercera plaza fue para Irene Díaz Alberola del Clínicas Polisalud-I Move, que marcó un crono de 39 minutos y 23 segundos. Completando los cinco primeros puestos de la general femenina se clasificaron Anabel Martínez Carrión (CD Todo Suma) con 40:52 y su compañera de equipo Carolina Huertas Álvarez con 41:16.

CLASIFICACIONES ATLETAS LOCALES

En cuanto a las clasificaciones dentro del apartado local, el primer puesto fue para Luis Miguel Montosa Caballero, como antes hemos destacado, tercero de la general absoluta, cuyo tiempo  fue de 32 minutos y 22 segundos. El segundo puesto del cajón en la general local lo ocupó Mauricio Lobato Núñez, uno de los destacados también en las pruebas de Armilla y Albolote y quinto de la general ayer en Loja, con 32:46, completando el podio José Luis Díaz García, compañero del anterior en el Club Atracón con 36:02. El cuarto puesto fue para Ramón Ayllón Campaña con 36:13 y el quinto para José Alberto Ramírez Gracia con 36:14.

Por su parte, en féminas, la primera local fue, por cuarto año consecutivo, Mª Jesús Ruiz Azañedo (Club Medina Lauxa) con 48 minutos y 2 segundos, seguida por Nieves Cuesta Astorga con 51:18 y en tercera posición Abigail Tunstall con 51:20. Por su parte, la cuarta posición fue para Luisa Rodríguez Cantero con 51:21 y la quinta para Fátima Rodríguez Rodríguez con 51:35.

Destacar también que la organización ofreció una degustación de los famosos roscos de Loja a cada uno de los participantes. En el acto de entrega de premios también se sortearon numerosos regalos donados por un buen número de patrocinadores y colaboradores.

Deja un comentario