Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito de participación en la II ‘San Silvestre’ Solidaria de Loja

Numerosos corredores de todas las edades participan en la actividad, que este año se ha realizado a beneficio de Alodane

Gran éxito de participación de la II ‘San Silvestre Solidaria’ de Loja, celebrada este pasado jueves 27 de diciembre y que este año se ha realizado a beneficio de Alodane, la Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específicas. 

Numerosos lojeños de todas las edades participaron en la prueba deportiva que buscaba, además, que los participantes acudieran disfrazados, fundamentalmente con motivos navideños -se pudo ver a muchos vestidos de Papá y Mamá Noël, renos y otros adornos de Navidad-, aunque también lo hicieron con otros disfraces, como superhéroes, vaqueros y muchos más. A destacar también la participación de la propia asociación Alodane, así como la asociación cultural ‘Un paseo en Navidad’. Además, entre los corredores, reconocidos atletas lojeños de algunos de los clubes del municipio o de la escuela municipal de atletismo.

La actividad, organizada por el área municipal de Deportes arrancó, por segundo consecutivo desde el Paseo Público de Narváez junto al Bar Fraskito, lugar en el que, previamente, se llevaron a cabo las inscripciones, al precio de 2 euros, de tal forma que toda la recaudación sea destinada a Alodane.

Tras cerrarse las inscripciones, se dio paso a la salida de la prueba, que constaba de 1,7 kilómetros de recorrido y se desarrolló por el puente Gran Capitán, placeta del Puente, calle Sin Casas, plaza Joaquín Costa, calle Las Tiendas, Duque de Valencia, carrera San Agustín, avenida de Los Ángeles y Carmen de los Ángeles, donde estaba situada la meta.

Posteriormente, organización y corredores se desplazaron hasta el pabellón municipal de Deportes. Tras ofrecerse un consomé calentito para entrar en calor y recuperar fuerzas, se llevó a cabo la entrega de trofeos y premios. La organización había previsto regalos para los cinco mejores corredores disfrazados, además de trofeos para los cinco primeros clasificados de la categoría absoluta masculina y femenina. El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, fue el encargado de premiar a los mejores en esta simpática prueba deportiva que, después de dos años, ya se va consolidando en Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario