Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito de la campaña de recogida de alimentos del CD Rugby Loja y Cruz Roja

La iniciativa va a permitir aliviar la situación de muchas familias necesitadas, aportando también productos de higiene y aseo personal

El Club Deportivo Rugby Loja y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja y el Poniente han expresado su satisfacción por el gran resultado obtenido con motivo de la campaña de recogida de alimentos llevada a cabo durante los últimos días. Dicen estar sorprendidos, pues se ha conseguido recaudar más de lo esperado, por lo que califican de “éxito” la campaña, que va a permitir aliviar la situación de muchas familias necesitadas.

Y es que, además de la propia aportación de alimentos por parte de los jugadores y jugadoras del club de rugby, se ha sumado la de muchas personas que han colaborado con la causa. Los propios miembros del club han sido los encargados de recoger los productos de los domicilios de las personas que han donado, así como de las tiendas o supermercados en los que los dejaban apartados.

Además de alimentos, también se han aportado productos de higienes y aseo personal y durante la semana se ha hecho la entrega por parte del club a Cruz Roja, para que desde ahí se coordine la entrega a las familias necesitadas. 

Como destacan desde Cruz Roja “gracias a esta donación, muchas familias van a poder recibir su lote de productos”. Por eso, desde la ONG agradecen al CD Rugby Loja “su iniciativa y sus valores como club, no solo deportivos sino también sociales, pues impregnan y enseñan a todos sus componentes los valores de la inclusión, la igualdad y la solidaridad, que se demuestra todas las temporadas desde hace ya 11 años”, destacan desde Cruz Roja.

Y es que no hay que olvidar otras iniciativas solidarias que lleva a cabo el club lojeño, como su torneo ‘Placaje al Cáncer’ a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer a través de su junta local en Loja. 

Desde Cruz Roja también agradecen a todas las personas que se han volcado con la iniciativa. “Destacar además, la implicación de los vecinos y el alcalde pedáneo, Dionisio, del Cerro Vidriero y Santa Bárbara, que se volcaron desde el primer momento con la causa”, han recalcado desde sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario