El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Estrella Galicia invertirá 10 millones de euros en Loja para la embotelladora de agua Fontarel

La compañía Hijos de Rivera, matriz del grupo cervecero, “blinda” su negocio de agua con una nueva planta que mejorará la gestión de la empresa, afianzando el negocio durante los próximos años

17/11/2022 | REDACCIÓN

Estrella Galicia invertirá 10 millones para la embotelladora de Fontarel. FOTO: CEDIDA

La compañía gallega Hijos de Rivera, conocida por ser la matriz y fundadora de las cervezas Estrella Galicia, invertirá 10 millones de euros en la provincia de Granada para desarrollar y mejorar su negocio de aguas con el blindaje de la nueva planta de Fontarel en Loja. Se trata de una de las inversiones más fuerte de un paquete global de 40 millones.

La firma ha anunciado en un comunicado un plan de inversiones "sin precedentes" en la compañía y destinado a proteger su negocio de agua durante los próximos cinco años. El objetivo es impulsar la actividad de los manantiales para adecuarla a los retos futuros y garantizar así su potencial de crecimiento, además de generar un impacto positivo en el entorno.

La compañía ha adelantado que destinará 10 millones de euros para materializar una nueva planta en Loja, una infraestructura que se sumará al resto de las instalaciones de la firma.

"El sector de las aguas minerales es clave para el futuro de Hijos de Rivera y estas inversiones en todas nuestras plantas tienen como objetivo asegurar su crecimiento y el desarrollo del negocio en el marco de nuestro propósito", ha explicado el director general de Hijos de Rivera, Francisco Ucha.

El objetivo de la empresa es seguir dando pasos en su propósito de generar un impacto positivo en su entorno, en el caso de los manantiales a través de la mejora de sus instalaciones, tanto en lo que se refiere a maquinaria como a procesos, o a través de la utilización de envases cada vez más sostenibles.

La división de aguas de Hijos de Rivera cuenta con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), a los que se ha sumado este mismo año la empresa social Auara.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio