El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Estío 2019 propone una quincena de actividades culturales, musicales y de ocio para el verano lojeño

La programación de eventos del Ayuntamiento recoge propuestas para todo tipo de públicos que se reparten durante dos meses en diferentes plazas y puntos de la ciudad

01/07/2019 | CARLOS MOLINA

La Orquesta Ciudad de Granada estará el 12 de julio en Loja.

Por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Loja apuesta por el formato ‘Estío’ para las actividades de verano del municipio. En esta ocasión se contará con casi una quincena de propuestas que engloban a todas las edades y que se repartirán por diferentes plazas y puntos de la ciudad. Las actividades se concentrarán en las jornadas de los jueves y los viernes del 5 de julio al 9 de agosto. Con posterioridad llegarán las reconocidas fiestas de San Roque y la Real Feria Grande. 

Estío 2019 comenzará atendiendo a los más pequeños de la casa. Este viernes 5 de julio, a partir de las 21:30 horas, la Plaza Mirador del Genil albergará una nueva propuesta de la Asociación Amigos de la Guarde, que a pesar de volver a interpretar el mismo título de la pasada Feria Chica, ‘Los Cuentos de Max’, adelantan que contarán con numerosas novedades. La cultura con mayúsculas llegará el viernes 12 de julio con el esperado concierto de la Orquesta Ciudad de Granada en el Centro Cívico Adolfo Suárez a las 21 horas. Se trata de una oferta muy trabajada y esperada por el Área de Cultura que pondrá en liza más de cincuenta músicos para hacer disfrutar de la interpretación de grandes obras. Las entradas están a la venta en el CIC El Pósito desde hoy lunes 1 de julio a un precio de 8 euros en general y 6 euros en entrada reducida. 

El programa ‘Loja Mágica’, que tendrá lugar los jueves, se iniciar el 18 de julio en la Plaza San Gabriel con la participación del ilusionista Paco Taconyc a las 21:30 horas. Para el día siguiente, viernes 19 de julio, queda la oferta de la denominada ‘Loja Velada’ que permitirá ver una medida iluminación del centro de la ciudad con la oferta de un espectáculo infantil de globoflexia en la Plaza Nazar a las 20:30 horas y el espectáculo circense ‘Rock Cirk’ de la lojeña Mariquilla Muñoz en la Plaza Joaquín Costa a las 22 horas. 

La Plaza del Carnaval del Barrio Alto albergará la segunda cita de ‘Loja Mágica’ el jueves 25 de julio con la participación del mago Raúl Camagüey a partir de las 21:30 horas. Ya en la jornada del viernes 26 de julio, y en el otro extremo de Loja, el Parque del Paseo de Narváez acogerá un espectáculo de la Asociación de Coros y Danza de Granada. Se tratará de un homenaje al folclore granadino con un gran número de participantes. 

El jueves 1 de agosto el Parque de la Estación volverá a acoger un espectáculo de magia a cargo de Paco Agrado. La jornada del 2 de agosto, en el Parque de Los Ángeles, los pequeños serán los protagonistas con unos títeres que interpretaran ‘Aladino y la lámpara maravillosa’ a las 21:30 horas. 

‘Loja Mágica’ finalizará en el Mesón de Arroyo el jueves 8 de agosto con el ilusionista Paco González. También finalizará Estío 2019 el viernes 9 de agosto con un pasacalle por el centro de Loja, Carrera de San Agustín y Avenida de los Ángeles, denominado ‘Ni funk, ni fank 2.0’ .

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, reseñaba que se ha buscado contar con una programación que tuviera en cuenta a todo tipo de público y que diera respuesta a diferentes zonas de la ciudad. “Se ha trabajado eficientemente en una programación no solo de Estío sino de magia y de cultura en general para público infantil y adulto”, comentó el edil deseando que todas las propuestas tuvieran buena acogida y recordando que también se sigue adelante con exposiciones como ‘Arte capacitado’ y con la 48 edición de la Volaera Flamenca. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, enfatizó en que desde su gobierno se apuesta por un modelo que permite llenar de contenido todos los fines de semana de verano y cada punto de la ciudad y las pedanías. “Estamos implicados por mejorar la calidad cultural del municipio ya que entendemos es un motor de desarrollo”, afirmó Camacho añadiendo que Loja es referente de actividades en la comarca y la provincia y que eso es una muestra de apoyo que los lojeños disfruten del verano en su municipio. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio