Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Este fin de semana se inician las veladas clasificatorias de la 48 Volaera Flamenca

El certamen musical flamenco más antiguo de Granada vive una nueva edición por la que se espera contar con alrededor de medio centenar de voces provenientes de toda Andalucía

Sin duda se trata de uno de los referentes culturales más importantes que tiene Loja. La Volaera Flamenca es el certamen de cante jondo más longevo de toda la provincia y uno de los referentes de toda Andalucía. Este fin de semana comenzarán las veladas clasificatorias de la 48 edición. Se espera que por la mítica sala abovedada de la Peña Alcazaba pasen alrededor de medio centenar de cantaores provenientes de diferentes localidades andaluzas. Habrá tres veladas en junio, los días 15, 22 y 29, y otras tres en julio, 6, 13 y 20. La gran final será el 24 de agosto, en las dependencias de las Piscinas Genil.

En esas seis jornadas se dirimirá los competidores por la reconocida Volaera de Plata, sucediéndose así a Isco Heredia, último galardonado. Los premios en metálico serán de 2.500 euros para el ganador, 1.200 al segundo, 600 al tercero, 300 al cuarto y otros 300 el premio a la mejor granaína. Tanto en la final como en las previas cada cantaor deberá de cantar diferentes palos del flamenco según el grupo que le toque en el sorteo. Hay un guitarrista oficial de la propia peña pero cada cantaor puede traer su propio músico acompañante. 

La peña flamenca está abierta al público para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de todas las veladas. Éstas comenzarán a partir de las 22 horas. En la primera velada de este sábado 15 de junio se contará con la participación de los cantaores: María José Flores, Miguel Ángel Lara ‘El Canario’, Manuel Fernández Herrera, Carmen Carmona, Diego la Flor, Francisco José Jurado Ramos y Manuel García ‘El Chino’. 

Deja un comentario