Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Este fin de semana arranca en Loja la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol

El estadio Medina Lauxa acogerá dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final. Todos los partidos serán a puerta cerrada por la Covid-19

El fútbol de competición vuelve a partir de este sábado al estadio Medina Lauxa. Y es que Loja va a ser sede de la fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina de Fútbol y contará con cinco partidos de esta competición, concretamente con dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

El primer encuentro será el que se dispute este sábado 11 de julio a las 21.30 horas en el Medina Lauxa, correspondiente a los cuartos de final de esta fase de ascenso y enfrentará a los equipos Granada CF y La Cañada Atlético. En dicho encuentro estará en juego una plaza para las semifinales de esta fase de ascenso. El siguiente partido que acogerá el Medina Lauxa será el domingo día 12 a las 21 horas con el enfrentamiento entre el Guadalcacín y el Atlético Azahar.

Hay que destacar que los otros dos partidos de cuartos de final se disputarán en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar, de tal forma que también tendrán un partido el sábado y otro el domingo con los mismos horarios. En concreto, el sábado a las 21.30 horas se disputará el choque entre el Sevilla y el Puerto de la Torre y el domingo a las 21 horas el enfrentamiento entre el Monachil 2013 y el Córdoba.

Una vez que este fin de semana se completen los cuartos de final entre las dos sedes de Loja y Huétor Tájar, el siguiente fin de semana, los días 18 y 19 de julio, se celebrarán las dos semifinales. Ambas tendrán lugar en el estadio Medina Lauxa, la primera el sábado a las 21.30 horas y la segunda el domingo a las 21.00 horas.

Por último, para el domingo 26 de julio está prevista la gran final a las 21 horas, que también se celebrará en Loja, por lo que el estadio Medina Lauxa acogerá un total de cinco partidos de esta fase de ascenso a la 1ª División Nacional Femenina. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Loja albergue esta competición. “Es una gran noticia para Loja, ya que nos abre las puertas para que la Federación siga contando con nosotros y podamos seguir colaborando en otros eventos, por lo que esperamos que en el futuro nos sigan dando oportunidades para que todos los aficionados al fútbol podamos disfrutarlo, teniendo en cuenta que en esta ocasión y por las circunstancias del Covid-19, se tiene que realizar a puerta cerrada”, se lamentaba el responsable de deportes en el Consistorio lojeño, quien reconocía que “hemos intentado tener público, pero desde la Federación nos han dejado claro que no era posible por las circunstancias”.

Así pues, todo está preparado para la celebración de esta fase de ascenso, para la que se establecerán todos lo protocolos sanitarios y las medidas de seguridad para que se pueda desarrollar con garantías tanto para las jugadoras, como personal técnico, árbitros y prensa acreditada.

Deja un comentario