Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Este domingo Loja se apunta al senderismo en la presentación del Parque Periurbano

Desde las 8:30 horas se podrá realizar una ruta senderista de 12 kilómetros por la Sierra Gorda dividida en dos tramos con desayuno y almuerzo al final de cada uno

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja, y con la colaboración del Club ‘Senderismo 15’, se ha organizado este domingo 9 de febrero una ruta senderista para inaugurar el Parque Periurbano aledaño a la Casilla del Guardamontes en la Sierra Gorda. La ruta se dividirá para poder desayunar, inaugurar el parque y almorzar. Una opción para pasar en familia un buen domingo con un plan de deporte y naturaleza.

La ruta, que se dividirá en dos tramos, comenzará a las 8:30 horas de la mañana con un recorrido sin desnivel de 7 kilómetros. El objetivo es que el trazado sea circular y fácil para que pueda ser disfrutado por toda la familia. La salida será desde la Casilla del Guardamontes con llegada al Parque Periurbano a las 10:30 horas para desayunar. Tras ello se inaugurará por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, este nuevo espacio de disfrute que cuenta con merenderos y una plaza central con barbacoas y pilas de agua. La segunda parte de la ruta será de 5 kilómetros y finalizará en el mismo punto al mediodía. Será el momento de disfrutar del almuerzo con paella y una invitación gracias al Ayuntamiento de Loja.  

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, reseñaba que la ruta se ha organizado con el fin de que pequeños y mayores puedan participar de la misma. También reconoció que esta inauguración era muy esperada por todos por lo que invitó a toda la ciudadanía a pasar un gran domingo rodeado de naturaleza familiares y amigos.

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enmarcó este nuevo parque en la estrategia global de poner en valor el potencial natural del municipio y recordó cómo se consiguió la recuperación de la Casa del Guardamontes como Centro de Interpretación de la Sierra y Recepción de Visitantes. En ese sentido adelantó que en este año se apostará por otro sendero en el Terciado y anunció la intención de acometer mejoras con un PFEA Especial en el nacimiento de El Frontil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario