El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Este domingo Loja se apunta al senderismo en la presentación del Parque Periurbano

Desde las 8:30 horas se podrá realizar una ruta senderista de 12 kilómetros por la Sierra Gorda dividida en dos tramos con desayuno y almuerzo al final de cada uno

07/02/2020 | CARLOS MOLINA

El concejal y el alcalde en la presentación de las actividades para inaugurar el parque

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja, y con la colaboración del Club ‘Senderismo 15’, se ha organizado este domingo 9 de febrero una ruta senderista para inaugurar el Parque Periurbano aledaño a la Casilla del Guardamontes en la Sierra Gorda. La ruta se dividirá para poder desayunar, inaugurar el parque y almorzar. Una opción para pasar en familia un buen domingo con un plan de deporte y naturaleza.

La ruta, que se dividirá en dos tramos, comenzará a las 8:30 horas de la mañana con un recorrido sin desnivel de 7 kilómetros. El objetivo es que el trazado sea circular y fácil para que pueda ser disfrutado por toda la familia. La salida será desde la Casilla del Guardamontes con llegada al Parque Periurbano a las 10:30 horas para desayunar. Tras ello se inaugurará por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, este nuevo espacio de disfrute que cuenta con merenderos y una plaza central con barbacoas y pilas de agua. La segunda parte de la ruta será de 5 kilómetros y finalizará en el mismo punto al mediodía. Será el momento de disfrutar del almuerzo con paella y una invitación gracias al Ayuntamiento de Loja.  

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, reseñaba que la ruta se ha organizado con el fin de que pequeños y mayores puedan participar de la misma. También reconoció que esta inauguración era muy esperada por todos por lo que invitó a toda la ciudadanía a pasar un gran domingo rodeado de naturaleza familiares y amigos.

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, enmarcó este nuevo parque en la estrategia global de poner en valor el potencial natural del municipio y recordó cómo se consiguió la recuperación de la Casa del Guardamontes como Centro de Interpretación de la Sierra y Recepción de Visitantes. En ese sentido adelantó que en este año se apostará por otro sendero en el Terciado y anunció la intención de acometer mejoras con un PFEA Especial en el nacimiento de El Frontil.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Patri conduce el balón ante una jugadora del Alcantarilla. FOTO: PACO CASTILLO.

El Deportivo Loja da la cara ante el líder de la 2ª División Femenina, el Alcantarilla, pese a caer por la mínima (1-2)

El equipo masculino también hizo un gran encuentro frente al líder Torremolinos, con el que rozó la victoria, con un empate final

Onda Loja Radio