El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Esta semana comienzan las obras de urbanización del residencial El Mantillo

La promoción de VPO encara así su recta final. Se espera que en los próximos meses puedan ser ofertadas en régimen de venta

20/02/2017 | ALBERTO A. MATAS

En un plazo de dos meses estarán concluidas las obras de urbanización de el Mantillo.

El Ayuntamiento de Loja ha firmado el inicio de las obras de finalización de la urbanización de El Mantillo en la zona de El Taxi. De esta forma, el proyecto se reactiva y encara su recta final tras varios años paralizado por diversos problemas económicos. El Consistorio invertirá casi 100.000 euros en la mejora y dotación de infraestructuras en este residencial, una actuación que se prevé que esté concluida en un plazo de dos meses.

Estos próximos días está previsto que comiencen las obras en este residencial de VPO promovido por la empresa pública provincial Visogsa y concluido hace años sin que sus viviendas hayan sido adjudicadas aún en ningún régimen. Precisamente de este asunto se habló el viernes pasado durante la visita institucional que el presidente de la Diputación, José Entrena, realizó al Ayuntamiento lojeño donde se entrevistó con el alcalde Joaquín Camacho.

El consistorio ha solicitado a Visogsa que se oferten en venta y no en alquiler social, "para evitar problemas de convivencia", comentó Camacho, que dijo hacerse eco de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Mesón de Arroyo. También se refirió al otro terreno cercano, propiedad de la empresa municipal Emuviloja, donde el municipio propondrá a la Junta la construcción de la estación de autobuses “con lo que se potenciará y desarrollará esta zona de la ciudad que tiene muchas deficiencias urbanísticas”.

El alcalde lojeño explicó que en los últimos días ya se ha solventado la encomienda de las obras de urbanización de la zona del Mantillo, una parte del convenio en su día suscrito con la empresa de vivienda de Diputación por la que la lojeña Emuviloja, y ahora el propio consistorio, se encargarían de las obras de urbanización. "En los próximos días comenzarán las obras de urbanización y en pocos meses estarán terminadas, por lo que estará pendiente sólo el tema de la oferta inmobiliaria de Visogsa", indicó el primer edil. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio