El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Fiestas

Espectacular sábado de carnaval con el pasacalles y la fiesta de máscaras y disfraces

Los lojeños se echan a la calle para vivir la fiesta, que culmina a altas horas en el pabellón de Deportes

12/02/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Las Ninfas del Carnaval también estuvieron presentes en el pasacalles.

Tras la gran noche de carnaval con la final del concurso de Agrupaciones, la jornada del sábado no se quedó atrás, pues fue otro día grande con el ‘carnaval de calle’ que llevó a cabo varias actividades a lo largo de la tarde y noche y en el que Loja se echó a la calle para vivir esta fiesta tan especial. 

En primer lugar, los más pequeños tuvieron una cita en la plaza de la Constitución con varios talleres organizados por el área de Juventud. A partir de ahí fueron, poco a poco, llegando grupos de máscaras y disfraces, que se fueron preparando para el desfile que se inició en torno a las 19.30 horas y que discurrió desde la Plaza de la Constitución, por Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, avenida de los Ángeles y avenida Rafael Pérez del Álamo. 

Con la participación de las agrupaciones de carnaval, las que han participado en el concurso y las callejeras, y la presencia también de las Ninfas de la Asociación 'Un Paseo en Navidad', que aportaron todo colorido y belleza durante el desfile, el mismo se vio nutrido por numerosas máscaras y disfraces, música y animación durante su trayecto, que fue seguido también por un numeroso público a lo largo de todo el recorrido. Hubo mucha participación de pequeños y mayores. Grupos numerosos de amigos y familias enteras se echaron a la calle para hacer de la jornada toda una fiesta de participación.

Durante el desfile se pudo ver a todo tipo de personajes. No faltaron algunos ya habituales, como los de Star Wars, personajes de cuentos infantiles, piratas, egipcios, indios, mimos, religiosos, emoticonos, enanitos, gnomos, hadas, animales, aviadores, payasos, trogloditas, superhéroes, extraterrestres, trolls, ninjas, majorettes, caballeros, y un largo etcétera de elementos que pusieron todo el colorido al espectacular desfile.

Tras aproximadamente una hora, el ‘pasacalles’ finalizó en el Pabellón de Deportes, lugar en el que continuó la fiesta hasta bien avanzada la madrugada y en el que tuvo lugar el habitual concurso de máscaras y disfraces.

Ahora, tras otro intenso fin de semana carnavalero, Loja se prepara para rematar el próximo domingo con el tradicional ‘Domingo Teolotero’ en el Barrio Alto, en el que se volverá a ver en acción a las agrupaciones locales y foráneas y se culminará con el solemne ‘Entierro de la Trucha’, que pondrá el colofón a este Carnaval de 2018 en Loja.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Juanfran trata de frenar a un jugador malagueño en el partido de la primera vuelta.

Mucho que ganar y poco que perder para el Loja en su visita al campo del líder

Los lojeños visitan mañana jueves (17.00 horas y en directo en Onda Loja Radio) al Atlético Malagueño en encuentro adelantado de la próxima jornada

Onda Loja Radio