Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Es.flamenco’ visitará Loja con el espectáculo “Tic Tac Toe” de Juan Carlos Avecilla

El artista chiclanero traerá al Imperial el 14 de diciembre una propuesta de flamenco contemporáneo

La octava edición de ‘Es. Flamenco’, el proyecto de la Diputación de Granada para promocionar los jóvenes flamencos de la provincia menores de 35 años que estén creando sus primeras producciones artísticas, recalará un año más en Loja. Lo hará con el espectáculo de flamenco contemporáneo “Tic Tac Toe”, del chiclanero Juan Carlos Avecilla, el 14 de diciembre en el teatro Imperial.

“Tic Tac Toe es una pieza que nos lleva a ese lugar donde la existencia del juego era nuestra mayor satisfacción. Con tan solo un lápiz y un papel jugábamos para lograr nuestras tres casillas. Se reflejará el juego, la ambición, la estrategia, intentando sacar nuestras mejores armas a base de palos flamencos, y así, alcanzar el deseado triunfo”, así presenta Juan Carlos Avecilla su proyecto.

El espectáculo, que recorre estilos como la soleá, la caña, seguiriyas, tangos y fandangos entre otros, parte desde la coreografía ganadora del premio al mejor baile solista en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, en la edición del pasado año 2016. Desiree Paredes y Pablo Oliva acompañan al cante a Juan Carlos, siendo Daniel Yagüe el guitarrista y compositor musical del espectáculo.

‘ES.FLAMENCO’ EN LA PROVINCIA

El circuito provincial también recorrerá otros municipios de la provincia de Granada como Alhendín, Santa Fe, Albolote, Moraleda de Zafayona, Peligros y Guadix, a través de la concertación local. Con esta edición, un año más, “se fomenta la producción artística granadina y andaluza, principalmente, y se optimizan los recursos técnicos, humanos y económicos desde la coordinación con los programadores municipales”.

‘Es.Flamenco’ arrancó el martes en Guadix en un espacio natural y patrimonial muy representativo del territorio cultural, y en este caso flamenco de esta comarca granadina: los ‘Badlands’. Se inauguró con el espectáculo ‘Homenaje a los maestros de la guitarra’, del artista flamenco Baris Yavuz.

La programación prevista es muy variada y ofrece desde conciertos didácticos hasta nuevos instrumentos flamencos (piano), pasando por producciones más de corte clásico, de fusión o de danza contemporánea y flamenco. De esta manera, según han reconocido desde la institución provincial, “vamos afianzando la apuesta que Diputación hace por el flamenco como uno de sus objetivos prioritarios y reivindicamos a Granada como un ‘territorio flamenco’ de primer nivel”.

Deja un comentario